Nacional

Estoy al frente
del país: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que desde el hospital militar se mantiene en contacto y al frente del país y espera regresar a sus actividades el lunes próximo, cuando arriban a México los reyes de España.
Redacción
26 junio 2015 15:17 Última actualización 26 junio 2015 15:29
Enrique Peña Nieto

El presidente entregó el Premio Nacional de Tecnología e Innovación. (Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

CUIDAD DE MÉXICO.- Tras una cirugía para extraerle la vesícula biliar, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que está al frente de las actividades y dando seguimiento a los acontecimientos del país desde el hospital, pues pese a estar en un proceso de recuperación, se siente bien físicamente.

“Yo no estoy invalido ni con discapacidad, estoy al frente de las actividades, en un proceso de convalecencia normal y estoy muy al tanto, siguiendo lo que está sucediendo en México”, declaró el presidente en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

Agregó que desde el hospital se mantiene en comunicación con su gabinete para atender las situaciones diversas que se presenten y espera regresar a sus actividades el lunes próximo, cuando llegan al país los reyes de España.


El mandatario relató que durante la madrugada sintió molestias muy agudas por lo que decidió asistir a revisión médica al hospital militar donde “la recomendación fue que en cualquier momento había que hacer la la cirugía y decidimos que fuera de una vez. Fue en menos de una hora y ahora estoy en esta etapa de convalecencia y espero que sea pronta".

"Es que es una operación, me dicen los médicos, medio frecuente, y la verdad es que me siento muy bien", apuntó el mandatario.