Esto es lo que propone 'El Bronco' en su arranque de campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que propone 'El Bronco' en su arranque de campaña

COMPARTIR

···

Esto es lo que propone 'El Bronco' en su arranque de campaña

El candidato independiente a la Presidencia realizó su primer evento de campaña en el Dome Care de Guadalupe, Nuevo León, y presentó su primer spot.

Redacción
14/04/2018
Actualización 14/04/2018 - 18:39

En el arranque oficial de su campaña, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, dio a conocer algunas de propuestas que llevará a cabo de conseguir la victoria en las elecciones del 1 de julio.

En un evento que duró más de una hora en el Dome Care de Guadalupe, Nuevo León, 'El Bronco' planteó modificar la reforma educativa.

“Propondré una reforma que haga que le regrese el poder al maestro para que nos ayude a disciplinar a nuestros hijos. No solo en las públicas, sino también lo haremos en las escuelas privadas. De que, si su hijo se porta mal, sea sancionado”, dijo el gobernador con licencia de Nuevo León.

Además, Rodríguez Calderón planteó la recontratación de maestros jubilados porque con su experiencia se puede aportar mucho a la juventud.

'El Bronco' resaltó la importancia de atender los problemas de los estados cara a cara, por lo que otra de sus propuestas es que los poderes de la Federación se trasladen de forma itinerante a las entidades con problemáticas, como Michoacán con el tema de la violencia.

En lo ambiental, Jaime Rodríguez propuso “subsidio y reducción de impuestos a las empresas que bajen su porcentaje de contaminación. No las podemos cerrar porque generan miles de empleos, pero podemos bajar sus costos de producción para que se pueden modernizar”, dijo frente a la la multitud.

Específicamente para Nuevo León, Jaime Rodríguez señaló que ampliaría el Metro hasta Juárez, además del mantenimiento de las líneas 1, 2, y 3, y asegurar el abastecimiento de agua. Todo lo anterior “a costa del dinero de la Federación, porque México le debe mucho a Nuevo León, porque aporta el diez por ciento del PIB".

‘El Bronco’ también presentó su primer spot de campaña y la canción oficial, además de un video donde hace referencia a la fe. “Es la esperanza de que sí se puede. La fe nos enseña que está prohibido rendirse. No es tema religioso, es un tema de convicción, de creer en nosotros mismos”.

Jaime Rodríguez reiteró que no habrá programas asistencialistas en su gobierno y que mandará a los políticos a su casa "por huevones y sin pensión".