2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios

COMPARTIR

···
Nacional

2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios

El experto en seguridad nacional Alejandro Hope dijo en Sin Línea que el 2017 podría culminar con una cifra de homicidios superior a la registrada en 2012, durante la cúspide de violencia de la guerra contra el narco de Felipe Calderón.

Redacción 
21/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,,

Luego de que el mes de mayo registrara el índice más alto de homicidios desde 1997, Alejandro Hope, experto en Seguridad Nacional, aseguró que a este ritmo, el 2017 cerraría con el número de asesinatos más elevados de las últimas dos décadas.

“Se trata de cifras preocupantes”, dijo Hope, “significa que vamos a cerrar el año con un número cercano a los 30 mil asesinatos. La situación se compara desfavorablemente con lo sucedido en 2012 con Felipe Calderón”.

Con respecto a las cifras registradas en 2016, según el Inegi, el mes de mayo presentó un incremento de 28% en homicidios dolosos, lo cual de acuerdo a Hope se explica a través de la combinación de diversos factores.

Ante el cuestionamiento de cuál sería la causa que provocó este incremento de homicidios dolosos durante este sexenio, el experto dijo: “No hay una causa única, es un fenómeno multifactorial que no entendemos del todo”, reconoció.

Sin embargo, Hope argumentó que la fragmentación de grupos criminales, principalmente el debilitamiento del Cártel de Sinaloa; el ascenso del Cártel de Jalisco Nueva Generación y la demanda creciente de heroína en Estados Unidos, son factores que pudieron haber detonado esta ola de violencia en el país.

,
,,