Nacional

Esthela Damián promete cero tolerancia a la corrupción en la VC 

La candidata de Movimiento Ciudadano por la delegación Venustiano carranza prometió transparencia y cero tolerancia a la corrupción.
Héctor Guutiérrez
23 abril 2015 16:47 Última actualización 23 abril 2015 17:16
Esthela Damián en un evento de campaña en la Venustiano Carranza. (Tomada de Twitter)

Esthela Damián en un evento de campaña en la Venustiano Carranza. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cero tolerancia a la corrupción y una gestión transparente como jefa delegacional en Venustiano Carranza, prometió Esthela Damián Peralta, candidata de Movimiento Ciudadano, de resultar triunfadora en las elecciones del próximo 7 de junio en el Distrito Federal.

Durante su cuarto día de campaña por las colonias 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Ampliación Venustiano Carranza, Azteca, Progresista y 7 de Julio, la aspirante de movimiento naranja se comprometió a posicionar a esta demarcación como la menos corrupta y la más transparente de la ciudad de México, gracias a la participación activa de la ciudadanía.

“Sabemos que el derroche del erario en todos los niveles de gobierno es hoy en día uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía, por lo que proponemos una optimización en la administración de los recursos. La austeridad será una de las reglas principales de nuestra administración”, afirmó ante los vecinos reunidos en su acto proselitista.

Aseveró que en el combate a la corrupción, promoverá los canales necesarios para que el ciudadano pueda denunciar a servidores públicos corruptos, además de que se establecerán cursos de capacitación de responsabilidades a los funcionarios de la jurisdicción para que, al ejercer el cargo, funjan como el primer ejemplo para el resto de la sociedad.

También anunció la creación de un Consejo Anticorrupción que estará conformado por representantes de la iniciativa privada, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) e integrantes del Consejo Delegacional, a efecto de dar seguimiento a las acciones de Gobierno, así como a las distintas demandas ciudadanas.

“Por ningún motivo se permitirán prácticas clientelares que condicionen la asistencia social a cambio de su participación en algún partido político”, remarcó.

Reveló que otros objetivos de su Gobierno serán el ejercicio de políticas sociales que promuevan un real combate a la inseguridad, “estrecharemos vínculos con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para atender esta demanda ciudadana, además de que desarrollaremos políticas públicas dedicadas a la prevención al delito”.

Mencionó que también se crearán oportunidades de empleo para los habitantes de Venustiano Carranza, acortar las brechas de desigualdad social como principal mecanismo de desarrollo humano y fortalecer un Gobierno de alternancia política que empodere al ciudadano a través de una mayor participación en la toma de decisiones de Gobierno.

Tras afirmar que la suya es una campaña de propuestas, Damián Peralta recordó que hace 18 años llegó a trabajar a la delegación Venustiano Carranza y conoce sus rincones, sus sabores y el colorido de sus mercados, “he caminado muchas veces por todas sus calles y sus colonias. Sé de las tradiciones, la nobleza y los sueños de su gente.
En todo este tiempo, me han compartido sus necesidades y preocupaciones, por lo que es nuestro momento de presentar una propuesta para resolverlos”.

La candidata de Movimiento Ciudadano se definió como una mujer trabajadora y con vocación de servicio, a la que le gustan los retos y enemiga declarada de las injusticias, “pienso que la congruencia es la armonía entre lo que uno dice, piensa y hace, ya que desde siempre he sido una mujer de izquierda. Así me defino, por eso lucho por las causas de la gente. Ustedes son principio y fin de mi objetivo en la política”, puntualizó a los asistentes a su acto de campaña.

Todas las notas NACIONAL
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán