Nacional

Esthela Damián promete cero tolerancia a la corrupción en la VC 

La candidata de Movimiento Ciudadano por la delegación Venustiano carranza prometió transparencia y cero tolerancia a la corrupción.
Héctor Guutiérrez
23 abril 2015 16:47 Última actualización 23 abril 2015 17:16
Esthela Damián en un evento de campaña en la Venustiano Carranza. (Tomada de Twitter)

Esthela Damián en un evento de campaña en la Venustiano Carranza. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cero tolerancia a la corrupción y una gestión transparente como jefa delegacional en Venustiano Carranza, prometió Esthela Damián Peralta, candidata de Movimiento Ciudadano, de resultar triunfadora en las elecciones del próximo 7 de junio en el Distrito Federal.

Durante su cuarto día de campaña por las colonias 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Ampliación Venustiano Carranza, Azteca, Progresista y 7 de Julio, la aspirante de movimiento naranja se comprometió a posicionar a esta demarcación como la menos corrupta y la más transparente de la ciudad de México, gracias a la participación activa de la ciudadanía.

“Sabemos que el derroche del erario en todos los niveles de gobierno es hoy en día uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía, por lo que proponemos una optimización en la administración de los recursos. La austeridad será una de las reglas principales de nuestra administración”, afirmó ante los vecinos reunidos en su acto proselitista.

Aseveró que en el combate a la corrupción, promoverá los canales necesarios para que el ciudadano pueda denunciar a servidores públicos corruptos, además de que se establecerán cursos de capacitación de responsabilidades a los funcionarios de la jurisdicción para que, al ejercer el cargo, funjan como el primer ejemplo para el resto de la sociedad.

También anunció la creación de un Consejo Anticorrupción que estará conformado por representantes de la iniciativa privada, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) e integrantes del Consejo Delegacional, a efecto de dar seguimiento a las acciones de Gobierno, así como a las distintas demandas ciudadanas.

“Por ningún motivo se permitirán prácticas clientelares que condicionen la asistencia social a cambio de su participación en algún partido político”, remarcó.

Reveló que otros objetivos de su Gobierno serán el ejercicio de políticas sociales que promuevan un real combate a la inseguridad, “estrecharemos vínculos con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para atender esta demanda ciudadana, además de que desarrollaremos políticas públicas dedicadas a la prevención al delito”.

Mencionó que también se crearán oportunidades de empleo para los habitantes de Venustiano Carranza, acortar las brechas de desigualdad social como principal mecanismo de desarrollo humano y fortalecer un Gobierno de alternancia política que empodere al ciudadano a través de una mayor participación en la toma de decisiones de Gobierno.

Tras afirmar que la suya es una campaña de propuestas, Damián Peralta recordó que hace 18 años llegó a trabajar a la delegación Venustiano Carranza y conoce sus rincones, sus sabores y el colorido de sus mercados, “he caminado muchas veces por todas sus calles y sus colonias. Sé de las tradiciones, la nobleza y los sueños de su gente.
En todo este tiempo, me han compartido sus necesidades y preocupaciones, por lo que es nuestro momento de presentar una propuesta para resolverlos”.

La candidata de Movimiento Ciudadano se definió como una mujer trabajadora y con vocación de servicio, a la que le gustan los retos y enemiga declarada de las injusticias, “pienso que la congruencia es la armonía entre lo que uno dice, piensa y hace, ya que desde siempre he sido una mujer de izquierda. Así me defino, por eso lucho por las causas de la gente. Ustedes son principio y fin de mi objetivo en la política”, puntualizó a los asistentes a su acto de campaña.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América