Segob declara emergencia en tres municipios de BCS tras paso de 'Sergio' que se degrada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob declara emergencia en tres municipios de BCS tras paso de 'Sergio' que se degrada

COMPARTIR

···

Segob declara emergencia en tres municipios de BCS tras paso de 'Sergio' que se degrada

Los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé accederán a los recursos del Fonden tras el paso de la ahora depresión tropical.

12/10/2018
Actualización 12/10/2018 - 13:22
Tormenta tropical 'Sergio'
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé de Baja California Sur, por el impacto de la tormenta tropical Sergio este viernes.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), indicó la dependencia federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Sergio se degradó a depresión tropical y se localiza en tierra sobre Sonora; agregó que se disipará la tarde de este viernes, luego de tocar tierra esta mañana en Baja California Sur.

Actualmente se ubica a 45 kilómetros de Guaymas y a 75 kilómetros al sur de Hermosillo, con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

Ante su presencia, el Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que Sergio avanzará hacia los estados estadounidenses de Texas y Nuevo México.

Para el sábado, agregó, pudiera llegar a la frontera estadounidense como depresión por lo que habría lluvias en el sureste de Arizona y el sur de Nuevo México a las planicies del sur de Estados Unidos.

Sergio ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, advirtió el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que debido a los fuertes vientos que se presentan por la presencia de la tormenta tropical Sergio, se suspende clases este viernes en el municipio de Loreto.

La medida fue establecida por el Consejo Municipal de Protección Civil de Loreto, con la validación del Consejo Estatal.