Nacional

Arranca despliegue de fuerzas federales en Michoacán: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el despliegue militar inició en el municipio de Apatzingán y que se ampliará a Buena Vista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Aquila, Nueva Italia, La Huacana y Churumuco.
Arturo Estrada/Corresponsal
16 octubre 2015 9:25 Última actualización 16 octubre 2015 9:33
Ejército Mexicano. (Cuartoscuro)

Ejército Mexicano. (Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que este viernes inició el arribo de militares y policías federales, para combatir el crimen organizado en la regional de la Tierra Caliente de la entidad. 

Aureoles Conejo precisó que en el municipio de Apatzingán arrancó el despliegue militar que se ampliará a Buena Vista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Aquila, Nueva Italia, La Huacana y Churumuco.

El gobernador anunció que en los próximos días llegarán los militares y policías federales, los cuales se sumarán a los 5 mil que arribaron en la primera semana de este mes de octubre.

Los elementos del Ejército mexicano incursionarán también en los municipios de Zitácuaro, Uruapan, Huetamo, Zamora, La Piedad, Susupuato, Tiquicheo, entre otros.

En este mismo sentido, Aureoles Conejo afirmó que se emprende una gran ofensiva en contra de las organizaciones criminales que están asentados en el territorio estatal, con la finalidad de restablecer el orden y la seguridad.