Nacional

Este miércoles, segundo debate entre aspirantes al gobierno de Guerrero 

El instituto electoral de Guerrero definió los temas del segundo debate entre los nueve aspirantes a la gubernatura; de esta forma podrán presentar sus propuestas sobre fomento al desarrollo económico, creación de empleos, respeto y garantía a los derechos humanos, seguridad pública, entre otros. 
Rosario García/Correpsonsal
18 mayo 2015 13:23 Última actualización 18 mayo 2015 13:36
El IEPC Guerrero recibió los registros formales de los aspirantes a la gubernatura en la entidad. (Cortesía IEPCGRO)

El IEPC Guerrero aprobó el formato del segundo debate de los nueve candidatos a la gubernatura de Guerrero. (Archivo)

CHILPANCINGO. El próximo miércoles a las 19:00 horas se llevará a cabo el segundo debate político entre los nueve candidatos a la gubernatura de Guerrero.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), anunció la metodología para este segundo debate entre los aspirantes y que se realizará en el puerto de Acapulco.

Los consejeros electorales del IEPC, en sesión extraordinaria, acordaron que los candidatos, abordarán los temas de economía, seguridad y justicia; por cada uno se llevarán a cabo tres rondas de participación, sin alusiones personales.

Otro de los acuerdos fue que los tres temas principales del debate estén divididos en subcategorias: fomento al desarrollo económico, creación de empleos, respeto y garantía a los derechos humanos, seguridad pública, sistemas de justicia ciudadana, producción y administración de justicia y desarrollo sustentable.

Cuando concluya la discusión de la lista temática, una última participación será para conclusiones.

El debate será transmitido por los canales y frecuencias radiales de Radio Televisión de Guerrero (RTG). El moderador en esta ocasión será el periodista Javier Solórzano y la sede será el hotel Princes Pierre Fairmont.