Nacional

Este miércoles inicia reordenamiento de publicidad exterior en DF

La Seduvi publicó el Manual del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del DF; ahí se establece que se deberán colocar en cada anuncio, una placa con el nombre o denominación del titular, número del permiso, licencia o autorización temporal, vigencia y ubicación del anuncio.
Notimex
20 enero 2015 9:41 Última actualización 20 enero 2015 9:41
Anuncios espectaculares

El aviso, publicado en la gaceta capitalina, establece que no se podrán instalar anuncios en zonas de conservación ecológica. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Con el propósito de recuperar el paisaje de la ciudad con la instalación ordenada de anuncios, de acuerdo con una concepción moderna de la colocación de la publicidad exterior, iniciarán el reordenamiento de anuncios en la capital del país.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publicó el Manual del Reglamento de la ley de publicidad exterior del Distrito Federal, con el que se da a conocer a la ciudadanía de forma objetiva y clara los aspectos relativos al reordenamiento de anuncios.

Algunos artículos del manual están acompañados de fotografías y dibujos, para su mejor comprensión, ya que se trata de un instrumento de divulgación cuya publicación facilitará el conocimiento y aplicación de la normatividad.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se establece que los titulares de permisos, licencias y autorizaciones temporales, deberán colocar en cada uno de sus anuncios una placa con el nombre o denominación del titular, número del permiso, licencia o autorización temporal, vigencia y ubicación del anuncio.

Además de que la placa deberá ubicarse en la parte inferior del anuncio, con las dimensiones que hagan posible su lectura desde el pie del anuncio de que se trate.

En el documento se mencionan las obligaciones de los titulares de la Secretaría, de la Autoridad del Espacio Público de la ciudad y de la licencia respecto a la instalación de anuncios en establecimientos mercantiles, oficinas particulares y públicas, teatros, cines, auditorios e inmuebles para exposiciones y espectáculos públicos.

La instalación de anuncios denominativos autosoportados, sólo podrán instalarse en gasolineras, centros comerciales, auditorios, y en inmuebles donde se lleven a cabo espectáculos públicos, exposiciones y ferias.

También son permitidos en corredores publicitarios, vallas y/o tapiales publicitarios, que podrán contener carteleras, pantallas electrónicas o anuncios de proyección óptica, de neón o virtuales.

Por el contrario, se prohibe la exhibición de videos o animaciones con duración mayor a cuatro segundos en anuncios autosoportados unipolares, o aquellos contenidos en vallas, tapiales o mobiliario urbano, ésto a fin de preservar la seguridad de los peatones, usuarios de transporte público, operadores y automovilistas.

En ningún caso la información cívica ni la propaganda institucional, podrá instalarse en bardas, presas, canales, puentes vehiculares y peatonales, pasos a desnivel, bajo-puentes, camellones con o sin vegetación, muros de contención.

Tampoco en taludes, antenas de telecomunicaciones y sus soportes, ni en semáforos, cerros, rocas, bordes de ríos, lomas, laderas, lagos, ni en cualquier otra forma natural, y en árboles, ya sea individualmente considerados o en conjunto, parques, jardines, bosques, zonas arboladas y áreas verdes.

El aviso que entrará en vigor el día siguiente de su publicación en la gaceta capitalina indicó que tampoco se podrán instalar anuncios en zonas de conservación ecológica, áreas de valor ambiental y naturales protegidas.

Todas las notas NACIONAL
Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX
Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá
En Benito Juárez colapsaron edificios con un año de antigüedad
Familiares de víctimas en Álvaro Obregón 286 exigen a altos funcionarios como enlace
SEP y Secretaría de Salud no tendrán actividades esta semana
Suman 331 muertos por sismo en México
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción
Sheinbaum tiró casas y cerró a la UVM, pero nunca tocó al Rébsamen
...Y desalojados de la Narvarte demandan una solución
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'
Nuño: hay 10 mil escuelas dañadas
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Parece que los partidos están haciendo un 'Teletón electoral': Baños
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
Suman 7 cuerpos rescatados en edificio de Álvaro Obregón
Abaten a grupo de secuestradores en Jalisco, también muere su víctima
Reafirma gobierno federal compromiso con la investigación en el caso Iguala
Será difícil hallar más sobrevivientes a una semana del sismo: Protección Civil
Familiares de desaparecidos de edificio en Álvaro Obregón, irritados por falta de información
Regidores denuncian a presidenta municipal de Juchitán por falta de apoyo a municipio
¿Te quedaste sin luz? Repórtalo a CFE
CDMX dará 3 mil pesos a damnificados para pagar rentas
México expresa sus condolencias por la muerte de nueve extranjeros durante sismo