Nacional

Este miércoles inicia reordenamiento de publicidad exterior en DF

La Seduvi publicó el Manual del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del DF; ahí se establece que se deberán colocar en cada anuncio, una placa con el nombre o denominación del titular, número del permiso, licencia o autorización temporal, vigencia y ubicación del anuncio.
Notimex
20 enero 2015 9:41 Última actualización 20 enero 2015 9:41
Anuncios espectaculares

El aviso, publicado en la gaceta capitalina, establece que no se podrán instalar anuncios en zonas de conservación ecológica. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Con el propósito de recuperar el paisaje de la ciudad con la instalación ordenada de anuncios, de acuerdo con una concepción moderna de la colocación de la publicidad exterior, iniciarán el reordenamiento de anuncios en la capital del país.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publicó el Manual del Reglamento de la ley de publicidad exterior del Distrito Federal, con el que se da a conocer a la ciudadanía de forma objetiva y clara los aspectos relativos al reordenamiento de anuncios.

Algunos artículos del manual están acompañados de fotografías y dibujos, para su mejor comprensión, ya que se trata de un instrumento de divulgación cuya publicación facilitará el conocimiento y aplicación de la normatividad.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se establece que los titulares de permisos, licencias y autorizaciones temporales, deberán colocar en cada uno de sus anuncios una placa con el nombre o denominación del titular, número del permiso, licencia o autorización temporal, vigencia y ubicación del anuncio.

Además de que la placa deberá ubicarse en la parte inferior del anuncio, con las dimensiones que hagan posible su lectura desde el pie del anuncio de que se trate.

En el documento se mencionan las obligaciones de los titulares de la Secretaría, de la Autoridad del Espacio Público de la ciudad y de la licencia respecto a la instalación de anuncios en establecimientos mercantiles, oficinas particulares y públicas, teatros, cines, auditorios e inmuebles para exposiciones y espectáculos públicos.

La instalación de anuncios denominativos autosoportados, sólo podrán instalarse en gasolineras, centros comerciales, auditorios, y en inmuebles donde se lleven a cabo espectáculos públicos, exposiciones y ferias.

También son permitidos en corredores publicitarios, vallas y/o tapiales publicitarios, que podrán contener carteleras, pantallas electrónicas o anuncios de proyección óptica, de neón o virtuales.

Por el contrario, se prohibe la exhibición de videos o animaciones con duración mayor a cuatro segundos en anuncios autosoportados unipolares, o aquellos contenidos en vallas, tapiales o mobiliario urbano, ésto a fin de preservar la seguridad de los peatones, usuarios de transporte público, operadores y automovilistas.

En ningún caso la información cívica ni la propaganda institucional, podrá instalarse en bardas, presas, canales, puentes vehiculares y peatonales, pasos a desnivel, bajo-puentes, camellones con o sin vegetación, muros de contención.

Tampoco en taludes, antenas de telecomunicaciones y sus soportes, ni en semáforos, cerros, rocas, bordes de ríos, lomas, laderas, lagos, ni en cualquier otra forma natural, y en árboles, ya sea individualmente considerados o en conjunto, parques, jardines, bosques, zonas arboladas y áreas verdes.

El aviso que entrará en vigor el día siguiente de su publicación en la gaceta capitalina indicó que tampoco se podrán instalar anuncios en zonas de conservación ecológica, áreas de valor ambiental y naturales protegidas.

Todas las notas NACIONAL
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
#OrgulloDeSer, la bandera LGBT que podrían adoptar las empresas
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”