Nacional

Este martes vence tregua impuesta por habitantes de Nuevo Balsas

Los habitantes de esta comunidad demandan reforzar la búsqueda de los dos policías comunitarios secuestrados desde el 6 de febrero y de garantizar mayor seguridad a los cinco pueblos; así como un incremento salarial, mejores prestaciones y promociones dentro de la empresa a los trabajadores.
Natividad Ambrocio
/Corresponsal
16 febrero 2015 11:39 Última actualización 16 febrero 2015 11:40
Durante una asamblea llevada a cabo en el zócalo de Petaquillas, pobladores de esa comunidad aprobaron que los integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) asuman la seguridad. (Cuartoscuro)

Durante una asamblea llevada a cabo en el zócalo de Petaquillas, pobladores de esa comunidad aprobaron que los integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) asuman la seguridad. (Cuartoscuro)

IGUALA. Este martes vence la tregua de cinco días que le concedieron, habitantes de las comunidades de Nuevo Balsas, La Fundición, Real del Limón, Aztcala y Las Mezas a la Minera Media Luna, para reforzar la búsqueda de los dos policías comunitarios secuestrados desde el 6 de febrero y de garantizar mayor seguridad a los cinco pueblos.

Además de un incremento salarial, mejores prestaciones y promociones dentro de la empresa a los trabajadores.

De acuerdo con el policía comunitario David Díaz, entrevistado vía telefónica, manifestó que este lunes a las 4 de la tarde sostendrán una reunión pobladores de los pueblos afectados con el gerente general de Media Luna y el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz así como otros funcionarios del gobierno del estado para analizar la situación de la inseguridad y sus demandas.

Agregó que continúan los operativos de búsqueda de los dos habitantes de Balsas y La Fundición, Pedro Villalobos Tabares y Nedy Flores Adame, quienes hasta el momento se desconoce su paradero al igual que el de su captor Uriel Vences Delgado, La Burra o El 50.

Respecto a que un juez federal sentenció a un año como medida cautelar a los presuntos colaboradores de Uriel Vences alias 'Burra', Endi Eduardo Guzmán, Rigoberto Romero Obispo y Javier Román Bahena, por privación de la liberta de 15 personas, entre ellos trabajadores de la minera Media Luna y pobladores, de acuerdo a los testimonios que dieron los plagiarios, declaró que espera que no los dejen en libertad a través de una fianza.

Mencionó que deben interponerles un castigo ejemplar, debido a que a las personas que secuestraron las golpearon y las torturaron de manera psicológica además de no darles de comer ni de tomar agua, además de que cometieron varios delitos.