Este martes se realizará simulacro en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este martes se realizará simulacro en la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Este martes se realizará simulacro en la CDMX

A 32 años del sismo de magnitud 8.1 que dejó miles de pérdidas humanas y materiales en la capital del país, se llevará cabo un simulacro de temblor en la capital del país. Los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Puebla no participarán este año.

Notimex
18/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 19 de septiembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un simulacro en la Ciudad de México, por lo que se activará la alerta sísmica en el sistema de altavoces capitalino.

A través su cuenta en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital recordó que el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) participará en la realización de este ejercicio.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la misma red social, señaló: “La prevención es tu seguridad. No olvides que el Macro simulacro UNAM 2017 es el 19 de septiembre a las 11:00 h”.

La alerta se emitirá a través de los altavoces instalados en la CDMX, así como de los radiorreceptores de escuelas y edificios gubernamentales.

A 32 años del sismo de 8.1 grados que dejó miles de pérdidas humanas y materiales en la capital del país, este martes se llevará cabo un simulacro de temblor, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 8 a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil local pidió a la población que participará, considerar que una vez activado el alertamiento, se dispondrá de 40 segundos para que de conformidad a los procedimientos de cada inmueble, inicien el repliegue a las zonas de menor riesgo internas y/o evacuación.

,
,


Este año, los estados de México, Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca no participarán del simulacro, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil, por lo que la alerta sísmica no se activará en esas entidades.

"La determinación se adoptó de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de las entidades referidas como una muestra de solidaridad con las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, para no generar alarma en los habitantes, y activar la alerta ante una circunstancia real, toda vez que continúan presentándose réplicas", explicó la dependencia federal.

,,