Nacional

Este martes se extiende el Hoy No Circula

La tarde del lunes se anunció que hay contingencia ambiental por ozono en la CDMX, por lo que este martes dejarán de circular varios vehículos. Aquí te explicamos cuáles.
Redacción
15 mayo 2017 16:49 Última actualización 16 mayo 2017 8:16
Contingencia ambiental. (Especial)

Contingencia ambiental. (Especial)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó el lunes que este martes se extenderá el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, por lo que dejarán de circular los autos con engomado rosa terminación de placa 7 y 8, así como todos los vehículos con holograma de verificación 2, y aquellos que no tienen holograma de verificación.

Además, se suspenderá la circulación a los autos con holograma de verificación 1 cuya placa tenga terminación en un número non (1, 3, 5, 7 y 9).

Igualmente deberán dejar de circular todos los autos con placa foránea que no cuenten con hologramas de verificación 0 o 00.

Cabe aclarar que los autos con engomado rosa cuyo holograma de verificación sea 0 o 00 podrán circular normalmente, conforme al programa Hoy No Circula.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Además de todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La suspensión para su uso se aplicará de las 5 a las 22 horas.


La dependencia advirtió que el lunes se registró "a las 16:00 horas un valor de 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio, Delegación Tlalpan (155 ppb) y el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire continuaran desfavorables".


Se recomienda que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.