Este lunes se realizarán pruebas de audio en altavoces de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este lunes se realizarán pruebas de audio en altavoces de la CDMX

COMPARTIR

···

Este lunes se realizarán pruebas de audio en altavoces de la CDMX

El sonido de la alerta en los altavoces es distinto al que comúnmente se emite cuando se detecta un sismo y explícitamente: 'prueba de audio'.

Redacción
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 12:27
Altavoces

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes a las 12:00 horas se llevarán a cabo pruebas de audio del sistema de altavoces de la alerta sísmica que se encuentra en los postes de las cámaras de videovigilancia, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

El sonido de la alerta en los altavoces es distinto al que comúnmente se emite cuando se detecta un sismo y explícitamente: “prueba de audio” para advertir a la población que no debe asustarse pues no hay riesgo de sismo.

El C5 recordó que las pruebas sonoras se realizarían de manera permanente el primer lunes de cada mes a partir de las 12:00 horas.

Este mediodía, a las 12:00 en punto sonaron los altavoces de la Ciudad de México, para verificar su funcionamiento ante un eventual sismo, como se ha llevado a cabo desde el lunes 6 de agosto pasado.

El C5 lleva a cabo esta medida para revisar el sistema de sonido y detectar fallas en los altavoces instalados en los postes con cámaras en diversas colonias de la urbe.

En este sentido, se exhortó a los habitantes de la capital a reportar cualquier irregularidad que detecten en las bocinas en las que se escuchó el mensaje “prueba de audio”.

Twitter