Nacional

Este jueves o viernes se reabrirán 5 estaciones de la Línea 12: Mancera

Las cinco estaciones que serán reabiertas son Periférico, Calle 11, Lomes Estrella, Culhuacán y San Andrés Tomatlán y continuarán cerradas Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos y Tezonco.
Felipe Rodea
26 octubre 2015 14:20 Última actualización 26 octubre 2015 14:20
Miguel Ángel Mancera

(Miriam de Regil)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que será entre el jueves y el viernes cuando se abran cinco estaciones de la Línea 12 del Metro que se encontraban cerradas para su rehabilitación.

Durante el recorrido por el Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dijo que se depende de los trabajos técnicos y de las empresas certificadoras "porque no queremos adelantarnos y que haya algún cabo suelto. En el momento que ellos nos den la luz verde, pero estamos confirmando que es esta semana”.

El jefe de gobierno capitalino comentó que actualmente se realizan recorridos con las empresas certificadoras sobre la superficie de rodamiento, para garantizar la seguridad que requieren los usuarios.

Las cinco estaciones que serán reabiertas son Periférico, Calle 11, Lomes Estrella, Culhuacán y San Andrés Tomatlán, por lo que de los 11 kilómetros cerrados, 6.4 darán servicio. Continuarán cerradas las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos y Tezonco.

El gobierno capitalino invirtió 890 millones de pesos para la rehabilitación de la Línea 12 que permaneció cerrada por casi 20 meses.