Este jueves no circularán vehículos por el Centro Histórico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este jueves no circularán vehículos por el Centro Histórico

COMPARTIR

···
Nacional

Este jueves no circularán vehículos por el Centro Histórico

Por el 'Día sin auto' las vialidades cerradas son el circuito de la Plaza de la Constitución y las calles como 5 de Febrero, 20 de Noviembre; José María Pino Suárez, hasta llegar a Venustiano Carranza, y Brasil hasta el cruce con Tacuba.

Notimex
22/09/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que por la celebración del Día Mundial Sin Auto 2016, de las 06:30 a las 22:30 horas de este jueves quedará prohibida la circulación de automotores en el primer cuadro de la Ciudad de México.

La policía capitalina desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que el área restringida a carros, camionetas y camiones estará en cambio abierta a peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

Las vialidades con circulación restringida son el Circuito de la Plaza de la Constitución y las calles que ingresan o egresan del Zócalo, como 5 de Febrero, 20 de Noviembre; José María Pino Suárez, hasta llegar a Venustiano Carranza, y Brasil hasta el cruce con Tacuba.

,,

La dependencia sugirió transitar por las siguientes alternativas: en el norte por Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, República de Chile y Jesús María.

Hacia el sur por Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Del Carmen, Correo Mayor, Allende y Bolívar, en tanto que al poniente están San Pablo, José María Izazaga, República de Uruguay y República de Costa Rica.

En el oriente se puede recurrir al Eje 1 Norte Rayón, República de Perú, Apartado, Peña y Peña, Venustiano Carranza, Manzanares, Fray Servando Teresa de Mier, Donceles, Justo Sierra y Mixcalco.

Desde las 08:00 horas se observa en los cruces del Centro Histórico, Buenavista, las avenidas Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo: en los biciestacionamientos masivos La Raza y Pantitlán, personal de la Secretaría del Medio Ambiente repartiendo tres mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas.

Ecobici anunció que permitirá a sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este día los ciclistas podrán rodar hasta por una hora y media por viaje, sin cargos adicionales y les entregará un kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual Ecobici.

Con información de Felipe Rodea

,