Este jueves, más de un millón de alumnos mexiquenses regresan a clases
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este jueves, más de un millón de alumnos mexiquenses regresan a clases

COMPARTIR

···
Nacional

Este jueves, más de un millón de alumnos mexiquenses regresan a clases

Alfredo del Mazo precisó que el total de los centros escolares que reabrirán sus puertas cuentan con el dictamen de Protección Civil o del IMIFE, tres mil 992 son públicas, mientas que 333 son privadas.

Magali Juárez  
27/09/2017

Diez días después del sismo de magnitud de 7.1, en el Estado de México un millón 33 mil alumnos de cuatro mil 325 escuelas, equivalente a 25.5 por ciento, reanudarán sus actividades.

Así lo dio a conocer el gobierno mexiquense, que precisó que el total de los centros escolares que reabrirán sus puertas cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), que garantiza que los alumnos acudan a sus clases en espacios seguros.

La administración que encabeza Alfredo del Mazo detalló que del total de las escuelas que reiniciarán sus actividades, tres mil 992 son públicas, mientas que 333 son privadas.

Agregó que en el Estado de México continúan las revisiones estructurales en las escuelas de todos los niveles, por lo que el regreso a clases se hará de manera paulatina.

Tras el sismo que se registró pasado el 19 de septiembre, en el territorio mexiquense se identificaron tres mil 388 planteles educativos con daños, de los cuales mil 35 tienen afectaciones menores, en mil 899 son daños intermedios y 464 registran afectaciones en su infraestructura.

,,