Nacional

Este jueves inicia retiro de propaganda en el DF

Como lo establece la ley, hoy terminan en el DF el periodo de precampañas, por lo que el Instituto Electoral capitalino solicitó a las autoridades locales y a las 16 delegaciones que a partir de mañana jueves se retire todo el material propagandístico.
Notimex
18 febrero 2015 19:14 Última actualización 18 febrero 2015 19:14
Precampañas DF. (Cuartoscuro)

Precampañas DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir este miércoles el periodo de precampañas, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) solicitó a las autoridades locales y a los jefes delegaciones el retiro de la propaganda colocada en los diferentes puntos de la capital del país.

El instituto resaltó que a partir de este jueves y hasta el 19 de abril será el periodo de intercampaña, en el que sólo se podrán difundir mensajes de carácter genérico, por lo que está prohibido promover candidaturas, plataformas electorales y solicitar el voto.

Además, las y los servidores públicos podrán dar a conocer sus informes de labores en el periodo de intercampaña, pero en ningún caso la difusión podrá tener fines electorales y deberá limitarse a siete días previos y cinco posteriores a la realización del evento.

El IEDF convocó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, a los partidos políticos, precandidatas, precandidatos y eventualmente a candidatas y candidatos, así como a la sociedad, a salvaguardar la equidad del proceso electoral en marcha.

Mediante un comunicado, dejó claro que la equidad e imparcialidad en los comicios locales son principios rectores de las contiendas en esta ciudad, de ahí que convocó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que contravenga dicho precepto.

Conforme a la ley electoral, a partir de este jueves quedará prohibido difundir, colocar y exhibir todo tipo de propaganda, en tanto que los materiales deberán ser enviados a centros de reciclaje.