Ya hay logo ganador para el nuevo gobierno de la Ciudad de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya hay logo ganador para el nuevo gobierno de la Ciudad de México

COMPARTIR

···

Ya hay logo ganador para el nuevo gobierno de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno electa presentó la imagen ganadora del concurso, diseñada por Israel Hernández Ruiz Velasco y dijo que consultarán al IMPI.

Redacción
19/11/2018
Actualización 19/11/2018 - 16:57
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la CDMX muestra
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó el logotipo que será la imagen institucional de la Ciudad de México en su gobierno.

En conferencia de prensa presentó la imagen diseñada por Israel Hernández, quien fue el ganador de entre 804 participantes de un concurso convocado semanas atrás.

"El ganador de la imagen institucional, de acuerdo con el Jurado de expertos es Israel Hernández. Muchas gracias a los 804 participantes, gracias al jurado. Estoy contenta por el resultado y por la participación. Aquí el logotipo y su explicación", tuiteó la próxima jefa del gobierno capitalino.

De acuerdo con la justificación del diseñador, la imagen representa a la capital dividida en cuatro barrios delimitados por canales que se cruzan en el centro, como se representa en el "Códice Mendocino".

Los círculos que están en los costados representan a la gente, los ciudadanos, los ciclos y la cuarta transformación.

Más tarde, Sheinbaum publicó en Twitter que consultarán al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para evitar controversias.

"Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre".