Nacional

Este año la CNDH recibió queja del Chapo por violaciones a sus DH

La denuncia fue recibida por la CNDH el 25 de febrero de este año, Joaquín Archivado Guzmán Loera denunció que los reclusos únicamente tenían una hora al día para salir al patio.
Miriam de Regil
12 julio 2015 10:19 Última actualización 12 julio 2015 10:19
El Chapo, tras su captura en 2014. (Cuartoscuro)

El Chapo, tras su captura en 2014. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su estancia en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "el Chapo" Guzmán presentó ante la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) junto con más de 130 reos una queja por las “condiciones infrahumanas” en las que estaban recluidos.

La denuncia fue recibida por la CNDH el 25 de febrero de este año y el ella se denunció que las personas recluida en dicho centro recibían comida echada a perder, agusanada o caduca.

De igual manera se denunció ante este órgano que los colchones con los que contaban eran maltrechos para las visitas conyugales.

Cabe recordar que también se denunció que los reclusos únicamente tenían una hora al día para salir al patio y que el servicio médico es ineficiente.

Junto con el Chapo, signaron la carta Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, Héctor Beltrán Leyva “El H” y Miguel Ángel Félix Gallardo, entre otros.