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Estas son las vías donde se registran más accidentes en la CDMX

El Eje 6 Sur, entre Zaragoza y Javier Rojo Gómez, es la vialidad con mayores accidentes de tránsito, donde se involucran choques, peatones o ciclistas, según un análisis de la empresa Sin Tráfico.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Eje 6 Sur, entre Zaragoza y Javier Rojo Gómez, es la vialidad que tiene más accidentes de tránsito -peatones y ciclistas atropellados o choques- en la Ciudad de México.

De acuerdo con la empresa Sin Tráfico, en este tramo se han registrado 19 hechos de tránsito por cada kilómetro, haciéndolo el más inseguro en la capital del país.

Información del ranking de vialidades que han tenido más accidentes en el primer semestre de 2017 indica que la segunda vialidad en registrar más siniestros fue Avenida Revolución, con un total de 12 eventos por kilómetro.

En el top 10 se encuentra, en este orden: Viaducto, Melchor Ocampo, Insurgentes Sur, Ribera de San Cosme, Lázaro Cárdenas, Ejército Nacional, Río Consulado y Thiers.

La mayoría de los accidentes se registraron a las ocho de la noche y en los días lunes y viernes. Además se tuvieron más siniestros en el mes de enero.

Eugenio Riveroll, director de Sin Tráfico, dijo que entre los factores de riesgo están la infraestructura, el clima y el exceso de velocidad.

"Esto permite saber dónde se debe poner un radar de velocidad, qué infraestructura adecuar. Eso es lo que buscamos que hagan las autoridades", dijo.

Se estima que cada día se pierden en la capital tres vidas por hechos viales.

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, -quien estuvo en la presentación- dijo que en la Ciudad de México se ha trabajado con el intervención de cruceros para salvar vidas.

"Es inaceptable que la gente muera en el pavimento por falta de gestión. En este camino hemos establecido las cifras: hay más de tres muertes diarias y 60 por ciento son peatones y ciclistas. La mayoría son jóvenes y niños. Cada vez que tenemos un muerto debemos pensar que si hubiéramos tomado las medidas necesarias no hubiera sucedido", añadió.

Agregó que "para salvar vidas se debe gestionar la velocidad. Sólo así llegaremos a cero en los hechos de tránsito. No hay una varita mágica".

ADOPTA UN CRUCERO

Ballesteros Mancilla adelantó que en los próximos días se dará a conocer la iniciativa 'Adopta un crucero' donde las empresas podrán invertir en mejorar los cruces viales, sobre todo los que se encuentran cerca de su centro.

Se estima que el costo podría ser de entre un millón y dos millones de pesos por crucero intervenido y que hasta ahora hay 50 empresas que ya están interesadas.

 
   

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