Nacional

Estas son las tres pruebas que aplicará el PRI a sus candidatos

Las pruebas se harán tanto a los candidatos propietarios como a los suplentes; el presidente del partido, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega, fueron los primeros en ser examinados.
Redacción
17 abril 2015 17:59 Última actualización 17 abril 2015 18:1
El PRI anunció que ya iniciaron con la aplicación de exámenes a sus candidatos como parte del blindaje electoral. (Cortesía PRI)

El PRI anunció que ya iniciaron con la aplicación de exámenes a sus candidatos como parte del blindaje electoral. (Cortesía PRI)

CIUDAD DE MÉXICO.-El Partido  Revolucionario Institucional (PRI) inició la aplicación de pruebas y evaluaciones para el blindaje electoral a los candidatos a diputados federales que contenderán en las elecciones del 7 de junio, con el objetivo de que cumplan con los requisitos estatutarios.

En conferencia de prensa, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño, dijo que los primeros aspirantes en ser examinados fueron el presidente nacional del partido, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco.

Sánchez Carreño precisó que los exámenes y evaluaciones serán aplicados a la totalidad de los candidatos a diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, tanto a los propietarios como a los suplentes.

Las tres pruebas a las que serán sometidos sus candidatos son:

EL 'TEST DEL ENGAÑO'

Consiste en la detección del iris del ojo, equivalente a la prueba del polígrafo; es decir, se realizan diversas preguntas para detectar si la pupila del ojo de dilata o no, según el caso.

EXAMEN TOXICOLÓGICO

Esta prueba implica tomar diversas muestras de saliva, para la detección de residuos de cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos.

PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

Esta prueba se busca evaluar la psiquis de un individuo y a plasmar esos resultados mediante valores numéricos. En este caso se aplica para detectar el grado de honestidad y el apego a los valores.

Esta semana se aplicaron los exámenes de confianza y toxicológicos a 67 candidatos y 26 candidatas de 13 entidades del país, en presencia del notario público número 241 del Distrito Federal, Sergio Rea Field, aseguró Sánchez Carreño.

La aplicación de los exámenes fue asignada por el PRI a varias empresas que, a decir del partido, garantizan los mejores resultados, los cuales se obtendrán en bloques.

Sánchez Carreño indicó que si hubiera duda de la reputación de algún candidato, como resultado de la aplicación de los exámenes de confianza y toxicológicos, la dirigencia nacional del PRI tomará las medidas conducentes, como la sustitución de los aspirantes, con el objetivo de garantizar, ante la ciudadanía, la participación de legisladores “presentables” en la Cámara de Diputados.

“El PRI responderá por los abanderados que contiendan y tomen posesión, aunque la responsabilidad de cada uno de ellos es personal”, remarcó, al tiempo de asegurar que antes de asumir su cargo, los candidatos electos presentarán sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de Transporte en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI