Nacional

Estas son las tres pruebas que aplicará el PRI a sus candidatos

Las pruebas se harán tanto a los candidatos propietarios como a los suplentes; el presidente del partido, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega, fueron los primeros en ser examinados.
Redacción
17 abril 2015 17:59 Última actualización 17 abril 2015 18:1
El PRI anunció que ya iniciaron con la aplicación de exámenes a sus candidatos como parte del blindaje electoral. (Cortesía PRI)

El PRI anunció que ya iniciaron con la aplicación de exámenes a sus candidatos como parte del blindaje electoral. (Cortesía PRI)

CIUDAD DE MÉXICO.-El Partido  Revolucionario Institucional (PRI) inició la aplicación de pruebas y evaluaciones para el blindaje electoral a los candidatos a diputados federales que contenderán en las elecciones del 7 de junio, con el objetivo de que cumplan con los requisitos estatutarios.

En conferencia de prensa, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño, dijo que los primeros aspirantes en ser examinados fueron el presidente nacional del partido, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco.

Sánchez Carreño precisó que los exámenes y evaluaciones serán aplicados a la totalidad de los candidatos a diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, tanto a los propietarios como a los suplentes.

Las tres pruebas a las que serán sometidos sus candidatos son:

EL 'TEST DEL ENGAÑO'

Consiste en la detección del iris del ojo, equivalente a la prueba del polígrafo; es decir, se realizan diversas preguntas para detectar si la pupila del ojo de dilata o no, según el caso.

EXAMEN TOXICOLÓGICO

Esta prueba implica tomar diversas muestras de saliva, para la detección de residuos de cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos.

PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

Esta prueba se busca evaluar la psiquis de un individuo y a plasmar esos resultados mediante valores numéricos. En este caso se aplica para detectar el grado de honestidad y el apego a los valores.

Esta semana se aplicaron los exámenes de confianza y toxicológicos a 67 candidatos y 26 candidatas de 13 entidades del país, en presencia del notario público número 241 del Distrito Federal, Sergio Rea Field, aseguró Sánchez Carreño.

La aplicación de los exámenes fue asignada por el PRI a varias empresas que, a decir del partido, garantizan los mejores resultados, los cuales se obtendrán en bloques.

Sánchez Carreño indicó que si hubiera duda de la reputación de algún candidato, como resultado de la aplicación de los exámenes de confianza y toxicológicos, la dirigencia nacional del PRI tomará las medidas conducentes, como la sustitución de los aspirantes, con el objetivo de garantizar, ante la ciudadanía, la participación de legisladores “presentables” en la Cámara de Diputados.

“El PRI responderá por los abanderados que contiendan y tomen posesión, aunque la responsabilidad de cada uno de ellos es personal”, remarcó, al tiempo de asegurar que antes de asumir su cargo, los candidatos electos presentarán sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Todas las notas NACIONAL
López Obrador anuncia grupo para construir proyecto de nación 2018-2024
Prepuesto para Congreso de la CDMX no será superior al 0.8%, aprueba Constituyente
Si vives en la CDMX esto es lo que debes revisar en tu casa
PRD-PT registran su coalición en el Estado de México
INAI ordena al SAT informar sobre 450 mdd asegurados en Toluca
Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz
PAN en el Edomex tendrá candidato en 40 días, dice Anaya
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa