Nacional

Estas son las tres pruebas que aplicará el PRI a sus candidatos

Las pruebas se harán tanto a los candidatos propietarios como a los suplentes; el presidente del partido, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega, fueron los primeros en ser examinados.
Redacción
17 abril 2015 17:59 Última actualización 17 abril 2015 18:1
El PRI anunció que ya iniciaron con la aplicación de exámenes a sus candidatos como parte del blindaje electoral. (Cortesía PRI)

El PRI anunció que ya iniciaron con la aplicación de exámenes a sus candidatos como parte del blindaje electoral. (Cortesía PRI)

CIUDAD DE MÉXICO.-El Partido  Revolucionario Institucional (PRI) inició la aplicación de pruebas y evaluaciones para el blindaje electoral a los candidatos a diputados federales que contenderán en las elecciones del 7 de junio, con el objetivo de que cumplan con los requisitos estatutarios.

En conferencia de prensa, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño, dijo que los primeros aspirantes en ser examinados fueron el presidente nacional del partido, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco.

Sánchez Carreño precisó que los exámenes y evaluaciones serán aplicados a la totalidad de los candidatos a diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, tanto a los propietarios como a los suplentes.

Las tres pruebas a las que serán sometidos sus candidatos son:

EL 'TEST DEL ENGAÑO'

Consiste en la detección del iris del ojo, equivalente a la prueba del polígrafo; es decir, se realizan diversas preguntas para detectar si la pupila del ojo de dilata o no, según el caso.

EXAMEN TOXICOLÓGICO

Esta prueba implica tomar diversas muestras de saliva, para la detección de residuos de cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos.

PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

Esta prueba se busca evaluar la psiquis de un individuo y a plasmar esos resultados mediante valores numéricos. En este caso se aplica para detectar el grado de honestidad y el apego a los valores.

Esta semana se aplicaron los exámenes de confianza y toxicológicos a 67 candidatos y 26 candidatas de 13 entidades del país, en presencia del notario público número 241 del Distrito Federal, Sergio Rea Field, aseguró Sánchez Carreño.

La aplicación de los exámenes fue asignada por el PRI a varias empresas que, a decir del partido, garantizan los mejores resultados, los cuales se obtendrán en bloques.

Sánchez Carreño indicó que si hubiera duda de la reputación de algún candidato, como resultado de la aplicación de los exámenes de confianza y toxicológicos, la dirigencia nacional del PRI tomará las medidas conducentes, como la sustitución de los aspirantes, con el objetivo de garantizar, ante la ciudadanía, la participación de legisladores “presentables” en la Cámara de Diputados.

“El PRI responderá por los abanderados que contiendan y tomen posesión, aunque la responsabilidad de cada uno de ellos es personal”, remarcó, al tiempo de asegurar que antes de asumir su cargo, los candidatos electos presentarán sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Todas las notas NACIONAL
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
México solicita a Panamá la extradición de Roberto Borge
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Delegado debe rendir cuentas y dejar Tláhuac, exhorta la ALDF
Pasan de 17 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes: INEGI
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres