Nacional

Estas son las tres pruebas que aplicará el PRI a sus candidatos

Las pruebas se harán tanto a los candidatos propietarios como a los suplentes; el presidente del partido, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega, fueron los primeros en ser examinados.
Redacción
17 abril 2015 17:59 Última actualización 17 abril 2015 18:1
El PRI anunció que ya iniciaron con la aplicación de exámenes a sus candidatos como parte del blindaje electoral. (Cortesía PRI)

El PRI anunció que ya iniciaron con la aplicación de exámenes a sus candidatos como parte del blindaje electoral. (Cortesía PRI)

CIUDAD DE MÉXICO.-El Partido  Revolucionario Institucional (PRI) inició la aplicación de pruebas y evaluaciones para el blindaje electoral a los candidatos a diputados federales que contenderán en las elecciones del 7 de junio, con el objetivo de que cumplan con los requisitos estatutarios.

En conferencia de prensa, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño, dijo que los primeros aspirantes en ser examinados fueron el presidente nacional del partido, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco.

Sánchez Carreño precisó que los exámenes y evaluaciones serán aplicados a la totalidad de los candidatos a diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, tanto a los propietarios como a los suplentes.

Las tres pruebas a las que serán sometidos sus candidatos son:

EL 'TEST DEL ENGAÑO'

Consiste en la detección del iris del ojo, equivalente a la prueba del polígrafo; es decir, se realizan diversas preguntas para detectar si la pupila del ojo de dilata o no, según el caso.

EXAMEN TOXICOLÓGICO

Esta prueba implica tomar diversas muestras de saliva, para la detección de residuos de cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos.

PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

Esta prueba se busca evaluar la psiquis de un individuo y a plasmar esos resultados mediante valores numéricos. En este caso se aplica para detectar el grado de honestidad y el apego a los valores.

Esta semana se aplicaron los exámenes de confianza y toxicológicos a 67 candidatos y 26 candidatas de 13 entidades del país, en presencia del notario público número 241 del Distrito Federal, Sergio Rea Field, aseguró Sánchez Carreño.

La aplicación de los exámenes fue asignada por el PRI a varias empresas que, a decir del partido, garantizan los mejores resultados, los cuales se obtendrán en bloques.

Sánchez Carreño indicó que si hubiera duda de la reputación de algún candidato, como resultado de la aplicación de los exámenes de confianza y toxicológicos, la dirigencia nacional del PRI tomará las medidas conducentes, como la sustitución de los aspirantes, con el objetivo de garantizar, ante la ciudadanía, la participación de legisladores “presentables” en la Cámara de Diputados.

“El PRI responderá por los abanderados que contiendan y tomen posesión, aunque la responsabilidad de cada uno de ellos es personal”, remarcó, al tiempo de asegurar que antes de asumir su cargo, los candidatos electos presentarán sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Todas las notas NACIONAL
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
Al menos 5 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca el sábado
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios