Estaré en la boleta en 2018: Margarita Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estaré en la boleta en 2018: Margarita Zavala

COMPARTIR

···
Nacional

Estaré en la boleta en 2018: Margarita Zavala

La aspirante independiente a la Presidencia Margarita Zavala habló en La Nota Dura sobre el proceso de recolección de firmas para asegurarse una candidatura en 2018.

Redacción 
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,


En entrevista para La Nota Dura, la aspirante a candidata independiente a la presidencia Margarita Zavala dijo que la recolección de firmas ha sido exitosa y aseguró que será parte de la contienda electoral del 2018.

“Van muy bien las cosas, ya llevamos ahorita más de 550 mil firmas así es que seguramente las vamos a juntar, hemos tenido una estrategia que cada vez se ha ido perfeccionando y tenemos un gran ritmo, así es que seguramente estaré en la boleta”, dijo.

Zavala, quien al momento suma únicamente cuatro estados de los 17 necesarios para lograr la candidatura, señaló que el proceso de recolección de firmas de su grupo de trabajo ha sido destacado, a pesar de las complicaciones que el Instituto Nacional Electoral ha puesto para los aspirantes independientes.

“El INE tiene que interpretar en favor de los ciudadanos y hubiera sido mejor primero que el INE hubiera utilizado sus espacios de televisión para explicar que se trataba de una firma y no de un voto”, comentó.

De acuerdo con la expanista, los independientes han sido colocados en una posición desfavorable con relación a los precandidatos de los partidos políticos hegemónicos, quienes asegura toman ventaja de los lineamientos del INE.

Estamos viviendo una simulación de la leyes por parte de los candidatos López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade”, dijo. “Están usando las precampañas para gastar dinero público, recursos públicos, cada spot de televisión, cada spot de radio son recursos públicos”.

Reconoció que los recursos destinados para que los partidos políticos realicen sus campañas impiden una contienda justa, aunque aseguró que a pesar de ello, la ciudadanía respaldará su candidatura.

Hay una enorme inequidad democrática entre los partidos políticos que reciben carretadas de dinero, miles de millones de pesos y quienes hemos tomado este camino independiente en donde sólo podemos tener recursos privados y donde nos ha tocado vencer muchas adversidades, pero sé que los ciudadanos estamos tomando el camino correcto”, concluyó.

,,