Nacional

Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña

Al dar inicio al Ciclo Escolar 2017-2018, el mandatario dijo que en el nuevo ciclo escolar que inicia se pondrá a prueba el nuevo modelo educativo, el cual entrará en vigor en el ciclo 2018-2019.
Eduardo Ortega
21 agosto 2017 15:29 Última actualización 21 agosto 2017 15:45
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto observó el eclipse de sol. (Especial)

Estar en contra de la reforma educativa es estar en contra de México y, sobre todo, de la niñez, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al dar inicio al Ciclo Escolar 2017-2018 en Aquismón, San Luis Potosí, el mandatario visitó la escuela Esfuerzo Indígena, la cual, con 228 alumnos y 13 profesores en 12 grupos, participa en los programas de Convivencia Escolar y Escuelas al CIEN.

En este marco, dio a conocer que en el nuevo ciclo escolar que inicia se pondrá a prueba el nuevo modelo educativo, el cual entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

"Todo este proceso, toda esta transformación educativa es parte de un proceso y los frutos de la reforma educativa, de este cambio estructural de la educación del país se va a apreciar, observar y reconocer cuando ustedes niñas y niños sean adultos mayores", dijo.

Al concluir el acto oficial, el Ejecutivo fue cuestionado por la prensa sobre si la reforma educativa se mantendrá en el próximo sexenio.

"Yo creo que estar en contra de eso es estar en contra de México y sobre todo estar en contra de la niñez y juventud mexicanos", respondió y argumentó que esta transformación, impulsada durante su administración, está en la Constitución.

"Establece estos parámetros para el modelo educativo de nuestro país que asegure al final de cuentas que la niñez y juventud de nuestro país tenga mejores condiciones y una mejor preparación", agregó.