Estamos trabajando por una relación bilateral más profunda: Jacobson
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estamos trabajando por una relación bilateral más profunda: Jacobson

COMPARTIR

···
Nacional

Estamos trabajando por una relación bilateral más profunda: Jacobson

La embajadora de Estados Unidos en México aseguró que la visita de los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional, Rex Tillerson y John Kelly, fue parte de ese camino de diálogo, basado en respeto a la soberanía de ambos países.

Anabel Clemente
08/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que la visita a México de los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad, John Kelly, es el comienzo de una relación bilateral más profunda.

En un encuentro con medios de comunicación, la diplomática señaló que la visita del 22 y 23 de enero significaron el comienzo de "una relación bilateral más positiva, más avanzada más profunda y creo que ya estamos en marcha".

Señaló que desconoce la fecha de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, sin embargo, aseguró que la visita de Tillerson y Kelly fue parte de ese camino de diálogo, basado en respeto a la soberanía de ambos países.

,,

"Yo creo que fue muy productivo, sustantivo. Ellos tenían la oportunidad de conocer a sus homólogos pero también a otros secretarios del gobierno mexicano, también claro en presidente Peña Nieto. Y fue un diálogo que siempre va a estar basado en respeto mutuo y la soberanía de los dos países, y con eso vamos a continuar creciendo y avanzando para la prosperidad, la seguridad en los dos países y para los dos pueblos", agregó.

En la reunión aprovechó para felicitar a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer y destacó: "es verdad que tenemos mucho que hacer todavía, no solo mujeres sino con los hombres, hombro a hombro".

,