Nacional

Estamos justo en el momento de evitar una crisis de fin de sexenio: Cordero

El legislador exhortó a la SHyCP a apretar aún más el gasto y reducir niveles de endeudamiento en el PEF 2017.
Susana Guzmán
20 septiembre 2016 19:51 Última actualización 20 septiembre 2016 19:52
Cordero. El senador pidió a Ricardo Anaya “que se concentre en dirigir el partido, (para) construir la posibilidad de ganar Los Pinos en 2018”.

Cordero. El senador pidió a Ricardo Anaya “que se concentre en dirigir el partido, (para) construir la posibilidad de ganar Los Pinos en 2018”.

CIUDAD DE MÉXICO.-El exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó que estamos justo en el momento para evitar una crisis de fin de sexenio por lo que exhortó a los diputados y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017, aprieten aún más el gasto y reduzcan los niveles de endeudamiento que tiene el país.

Entrevistado en el Senado de la República, el senador panista apuntó que hay muy poco margen de maniobra y la situación es muy crítica pero estamos en momento de tomar las medidas que ayuden al país.

Indicó que la depreciación del peso responde a factores externos ante los que no hay más que reaccionar pero también a factores internos que son los que hay que atender como el sobre endeudamiento, un gasto que crece sin control y la crisis de gobernabilidad que impide que haya inversión en algunos estados del país como Guerrero y Oaxaca.

“Decirle a los señores diputados que no hay margen de maniobra, que no hay espacios para sus fondos de moches, que no hay espacio para el Fondo de Capitalidad, que hay que ser generosos, que no vean por sus intereses y que vean por los intereses del país”, señaló.

Respecto a si la inflación podría dispararse, Cordero Arroyo comentó que con una devaluación como la que está presentando el peso este momento, seguramente ya debe de empezar a reflejarse en precios, en la inflación, que seguramente empezará a remontar pronto en nuestro país.

“Yo creo que la autoridad monetaria, el Banco de México, bueno, hará lo conducente; elevará las tasas de interés de manera que pueda mantener los objetivos de inflación que fueron planteados al inicio del año. Pero desde luego cuando crecen las tasas de interés disminuye la inversión y eso significa que se generan menos empleos, menos oportunidades para los mexicanos”, subrayó.

Ernesto Cordero dijo también que el repunte del candidato republicano Donald Trump también tiene que ver con la carrera alcista del dólar. “La posibilidad de que alguien con tan malas ideas como Donald Trump pueda llegar a ser Presidente de Estados Unidos por supuesto que nos impacta. Alguien que ha dicho que hay que revisar el Tratado de Libre Comercio, y aquí aprovecho para decir que me parece verdaderamente imprudente que, nuestra canciller y nuestro presidente digan que también estamos dispuestos a revisar el Tratado de Libre Comercio es una barbaridad”.

Resaltó que el TLC ha significado prosperidad para Canadá, para Estados Unidos y para México. El revisarlo por supuesto que vamos a salir perdiendo los tres. Y en ese sentido me parece que Trump sería pues verdaderamente una calamidad no sólo para Estados Unidos, también para México, para Canadá y, por supuesto, para el mundo.

Todas las notas NACIONAL
Caso Iguala, el expediente más trascendente y observado en la historia de México
Encuartelan a militares en Iguala para evitar altercados con normalistas
Abandonan seis cadáveres en estacionamiento de una clínica de Mazatlán
Vecinos protestan contra construcción del nuevo Foro Shakespeare
PAN Edomex aprueba negociar ir en alianza en 2017
Mayor crecimiento, no más deuda y menos gasto en el gobierno,retos de Meade: PAN
Normalistas vandalizan palacio de Gobierno de Chilpancingo
Refleja Ayotzinapa fallas en el sistema de seguridad y justicia: Bolaños
Calumnia, acusación sobre homosexualidad: Valdemar
Hallan cuerpo sin vida del párroco secuestrado en Michoacán
Antena del Canal del Congreso estará en el cerro del Chiquihuite
Chertorivski impugna negativa de Conasami de publicar informe sobre salarios mínimos
INAI prepara la Semana Nacional de la Transparencia
Prioritario, esclarecer caso de normalistas desaparecidos: PGR
Bloquean normalistas Autopista del Sol
Acuerdan Baja California e IP construcción de desalinizadora
Suegra de Humberto Moreira entrega residencia a EU
Juan Manuel Carreras rinde su primer informe de gobierno
Tras regreso a las aulas habrá diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño
EU 'ficha' a 4 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa
Debemos implantar un paradigma de inversión, respetando el medio ambiente: Peña Nieto
Juez ampara a menores de edad y podrán contraer matrimonio en Nayarit
Evaluación magisterial será voluntaria este año, reitera el INEE
Normalistas y padres de los 43 protestan en Chilpancingo
Normalistas vandalizan Palacio de Justicia en Iguala
>