Nacional

Estamos a disgusto que haya venido Trump a México: Legisladores demócratas

El Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos con México.
Víctor Chávez
14 septiembre 2016 18:41 Última actualización 14 septiembre 2016 18:41
El Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos con México. (cuartoscuro)

El Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos con México. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores demócratas estadunidenses de California expresaron su malestar por la reciente visita a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El asambleísta demócrata Eduardo García lamentó la visita del candidato republicano, debido a las expresiones y calificativos que ha hecho contra la comunidad hispana.

“Para nosotros es muy importante respetar la política del presidente Enrique Peña Nieto, pero claramente estamos a disgusto de que alguien que se ha declarado enemigo de las diversas razas étnicas que viven en nuestro país haya venido”, afirmó.

En una reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el legislador californiano expresó que “es difícil aceptar lo que ocurrió con la reunión entre el presidente mexicano y quien ataca a los mexicanos e hispanos, a su religión, a las mujeres”.

“Es muy difícil de aceptar lo que ha ocurrido, con todo respeto, al presidente Peña Nieto, y que en una reunión que sostendremos sabemos que el tema se va a tocar. Esperamos que sea una relación constructiva, para asegurar que el estado de California y México no hay un impacto ni regresión en nuestra relación por lo ocurrido”, aseveró.

Eduardo García resaltó que el candidato Donald Trump “no reflexiona en sus actos”, por lo que la comunidad latina jugará un papel importante en la decisión de elegir a un jefe o jefa del Ejecutivo. “Para nosotros es importante impulsar y motivar que salgan a votar y, en caso de que no puedan, se incorporen a un movimiento de apoyo a las campañas que se presentan”.

“Es importante respetar la política del presidente de México, pero estamos a disgusto de alguien quien se declara enemigo de las diferentes razas étnicas que viven en nuestro país o que tienen una diferente religión, por lo que el tema se va a tomar y esperamos que sea constructivo no sólo para California sino para México, a fin de asegurar que no exista un retroceso en nuestra relación”.

En relación con su distrito, resaltó que 70 por ciento de sus habitantes son de origen latino, la mayoría mexicanos, por lo que “los intereses que tenemos los legisladores son similares a los suyos, porque entendemos la importancia de la integración de ambas economías”.

El asambleísta Eduardo García llegó acompañado del senador Ben Hueso, quien pidió fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, facilitar intercambios culturales, mantener un desarrollo económico y promover el ecoturismo combinado con mejoras al ambiente.

“Tenemos problemas California y México, sin embargo es la forma en la que trabajemos juntos con respeto mutuo, la que facilitará dialogar para salvaguardar la dignidad de ambos lados. Estamos aquí para continuar creando vínculos y establecer una conversación con líderes mexicanos para colaborar juntos”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
Al menos 5 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca el sábado
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios