Nacional

Estamos a disgusto que haya venido Trump a México: Legisladores demócratas

El Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos con México.
Víctor Chávez
14 septiembre 2016 18:41 Última actualización 14 septiembre 2016 18:41
El Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos con México. (cuartoscuro)

El Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos con México. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores demócratas estadunidenses de California expresaron su malestar por la reciente visita a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El asambleísta demócrata Eduardo García lamentó la visita del candidato republicano, debido a las expresiones y calificativos que ha hecho contra la comunidad hispana.

“Para nosotros es muy importante respetar la política del presidente Enrique Peña Nieto, pero claramente estamos a disgusto de que alguien que se ha declarado enemigo de las diversas razas étnicas que viven en nuestro país haya venido”, afirmó.

En una reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el legislador californiano expresó que “es difícil aceptar lo que ocurrió con la reunión entre el presidente mexicano y quien ataca a los mexicanos e hispanos, a su religión, a las mujeres”.

“Es muy difícil de aceptar lo que ha ocurrido, con todo respeto, al presidente Peña Nieto, y que en una reunión que sostendremos sabemos que el tema se va a tocar. Esperamos que sea una relación constructiva, para asegurar que el estado de California y México no hay un impacto ni regresión en nuestra relación por lo ocurrido”, aseveró.

Eduardo García resaltó que el candidato Donald Trump “no reflexiona en sus actos”, por lo que la comunidad latina jugará un papel importante en la decisión de elegir a un jefe o jefa del Ejecutivo. “Para nosotros es importante impulsar y motivar que salgan a votar y, en caso de que no puedan, se incorporen a un movimiento de apoyo a las campañas que se presentan”.

“Es importante respetar la política del presidente de México, pero estamos a disgusto de alguien quien se declara enemigo de las diferentes razas étnicas que viven en nuestro país o que tienen una diferente religión, por lo que el tema se va a tomar y esperamos que sea constructivo no sólo para California sino para México, a fin de asegurar que no exista un retroceso en nuestra relación”.

En relación con su distrito, resaltó que 70 por ciento de sus habitantes son de origen latino, la mayoría mexicanos, por lo que “los intereses que tenemos los legisladores son similares a los suyos, porque entendemos la importancia de la integración de ambas economías”.

El asambleísta Eduardo García llegó acompañado del senador Ben Hueso, quien pidió fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, facilitar intercambios culturales, mantener un desarrollo económico y promover el ecoturismo combinado con mejoras al ambiente.

“Tenemos problemas California y México, sin embargo es la forma en la que trabajemos juntos con respeto mutuo, la que facilitará dialogar para salvaguardar la dignidad de ambos lados. Estamos aquí para continuar creando vínculos y establecer una conversación con líderes mexicanos para colaborar juntos”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia