Nacional

Estamos a disgusto que haya venido Trump a México: Legisladores demócratas

El Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos con México.
Víctor Chávez
14 septiembre 2016 18:41 Última actualización 14 septiembre 2016 18:41
El Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos con México. (cuartoscuro)

El Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos con México. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores demócratas estadunidenses de California expresaron su malestar por la reciente visita a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El asambleísta demócrata Eduardo García lamentó la visita del candidato republicano, debido a las expresiones y calificativos que ha hecho contra la comunidad hispana.

“Para nosotros es muy importante respetar la política del presidente Enrique Peña Nieto, pero claramente estamos a disgusto de que alguien que se ha declarado enemigo de las diversas razas étnicas que viven en nuestro país haya venido”, afirmó.

En una reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el legislador californiano expresó que “es difícil aceptar lo que ocurrió con la reunión entre el presidente mexicano y quien ataca a los mexicanos e hispanos, a su religión, a las mujeres”.

“Es muy difícil de aceptar lo que ha ocurrido, con todo respeto, al presidente Peña Nieto, y que en una reunión que sostendremos sabemos que el tema se va a tocar. Esperamos que sea una relación constructiva, para asegurar que el estado de California y México no hay un impacto ni regresión en nuestra relación por lo ocurrido”, aseveró.

Eduardo García resaltó que el candidato Donald Trump “no reflexiona en sus actos”, por lo que la comunidad latina jugará un papel importante en la decisión de elegir a un jefe o jefa del Ejecutivo. “Para nosotros es importante impulsar y motivar que salgan a votar y, en caso de que no puedan, se incorporen a un movimiento de apoyo a las campañas que se presentan”.

“Es importante respetar la política del presidente de México, pero estamos a disgusto de alguien quien se declara enemigo de las diferentes razas étnicas que viven en nuestro país o que tienen una diferente religión, por lo que el tema se va a tomar y esperamos que sea constructivo no sólo para California sino para México, a fin de asegurar que no exista un retroceso en nuestra relación”.

En relación con su distrito, resaltó que 70 por ciento de sus habitantes son de origen latino, la mayoría mexicanos, por lo que “los intereses que tenemos los legisladores son similares a los suyos, porque entendemos la importancia de la integración de ambas economías”.

El asambleísta Eduardo García llegó acompañado del senador Ben Hueso, quien pidió fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, facilitar intercambios culturales, mantener un desarrollo económico y promover el ecoturismo combinado con mejoras al ambiente.

“Tenemos problemas California y México, sin embargo es la forma en la que trabajemos juntos con respeto mutuo, la que facilitará dialogar para salvaguardar la dignidad de ambos lados. Estamos aquí para continuar creando vínculos y establecer una conversación con líderes mexicanos para colaborar juntos”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
México no acepta imposiciones en materia migratoria: Peña
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump
PRI debe evaluar pasado de aspirantes para evitar sorpresas futuras: Ortega
Habitantes de Chenalhó se enfrentan por conflicto postelectoral
Anaya fija postura sobre relación con Trump en universidades de EU
SEP y CCE impulsan modelo alemán que permitirá a estudiantes trabajar y estudiar
Precandidato del PAN declina a favor de Vázquez Mota
Estalla huelga en Universidad de Oaxaca; 23 mil estudiantes sin clases