Nacional

Estamos a disgusto que haya venido Trump a México: Legisladores demócratas

El Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos con México.
Víctor Chávez
14 septiembre 2016 18:41 Última actualización 14 septiembre 2016 18:41
El Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos con México. (cuartoscuro)

El Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de congresistas de los Estados Unidos de América, en su mayoría de los estados fronterizos con México. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores demócratas estadunidenses de California expresaron su malestar por la reciente visita a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El asambleísta demócrata Eduardo García lamentó la visita del candidato republicano, debido a las expresiones y calificativos que ha hecho contra la comunidad hispana.

“Para nosotros es muy importante respetar la política del presidente Enrique Peña Nieto, pero claramente estamos a disgusto de que alguien que se ha declarado enemigo de las diversas razas étnicas que viven en nuestro país haya venido”, afirmó.

En una reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el legislador californiano expresó que “es difícil aceptar lo que ocurrió con la reunión entre el presidente mexicano y quien ataca a los mexicanos e hispanos, a su religión, a las mujeres”.

“Es muy difícil de aceptar lo que ha ocurrido, con todo respeto, al presidente Peña Nieto, y que en una reunión que sostendremos sabemos que el tema se va a tocar. Esperamos que sea una relación constructiva, para asegurar que el estado de California y México no hay un impacto ni regresión en nuestra relación por lo ocurrido”, aseveró.

Eduardo García resaltó que el candidato Donald Trump “no reflexiona en sus actos”, por lo que la comunidad latina jugará un papel importante en la decisión de elegir a un jefe o jefa del Ejecutivo. “Para nosotros es importante impulsar y motivar que salgan a votar y, en caso de que no puedan, se incorporen a un movimiento de apoyo a las campañas que se presentan”.

“Es importante respetar la política del presidente de México, pero estamos a disgusto de alguien quien se declara enemigo de las diferentes razas étnicas que viven en nuestro país o que tienen una diferente religión, por lo que el tema se va a tomar y esperamos que sea constructivo no sólo para California sino para México, a fin de asegurar que no exista un retroceso en nuestra relación”.

En relación con su distrito, resaltó que 70 por ciento de sus habitantes son de origen latino, la mayoría mexicanos, por lo que “los intereses que tenemos los legisladores son similares a los suyos, porque entendemos la importancia de la integración de ambas economías”.

El asambleísta Eduardo García llegó acompañado del senador Ben Hueso, quien pidió fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, facilitar intercambios culturales, mantener un desarrollo económico y promover el ecoturismo combinado con mejoras al ambiente.

“Tenemos problemas California y México, sin embargo es la forma en la que trabajemos juntos con respeto mutuo, la que facilitará dialogar para salvaguardar la dignidad de ambos lados. Estamos aquí para continuar creando vínculos y establecer una conversación con líderes mexicanos para colaborar juntos”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia