Nacional

Estalla pipa en Coahuila

En el municipio de Nava, Coahuila, una pipa de un distribuidor particular que transportaba gasolina se volcó originando una explosión. El único lesionado fue el chofer del vehículo.
Magda Guardiola/corresponsal
16 febrero 2015 18:12 Última actualización 16 febrero 2015 19:15
La pipa explotó tras volcarse en la carretera México- Piedras Negras, con saldo de una persona lesionada. (Magda Guardiola)

La pipa explotó tras volcarse en la carretera México- Piedras Negras, con saldo de una persona lesionada. (Magda Guardiola)

SALTILLO.- Una persona lesionada es el saldo de la volcadura y explosión de una pipa de una empresa particular que transportaba gasolina en la carretera 57 en el municipio de Nava.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el kilómetro 16, a la altura de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, sin que estudiantes del plantel resultaran lesionados o hayan estado en peligro; el chofer de la pipa, de quien aún se desconocen sus generales quedó atrapado tras la volcadura donde, peso y velocidad a descontrolaron la pesada unidad.

Alrededor de 20 mil litros de gasolina que se derramaron, hicieron contacto con alguna chispa del vehículo averiado, lo que provocó el estallido e inmensas columnas de humo, que podían verse desde Piedras Negras, municipio ubicado aproximadamente a 20 kilómetros del lugar del siniestro.

El incendio obligó a que el tráfico en ambos sentidos de la carretera México-Piedras Negras fuera cerrado por elementos de la Policía Federal Preventiva destacamento caminos, así como por efectivos del Ejército Mexicano.

Elementos de bomberos de Nava y Piedras Negras así como personal de emergencias de la empresa Micare, prestaron auxilio para apagar el fuego y rescatar al chofer que fue trasladado a la clínica 11 del Seguro Social, donde es atendido, pero se desconoce su estado de salud.