Nacional

Estadounidenses reciben información distorsionada de México: Peña Nieto

El mandatario afirmó que hay vacíos de información que se han llenado con mitos, imprecisiones y prejuicios, creando un terreno fértil para la intolerancia y discriminación; agregó que los vínculos entre México y EU están por encima de cualquier coyuntura.
Enviado Eduardo Ortega
20 septiembre 2016 7:2 Última actualización 20 septiembre 2016 7:2
Enrique Peña Nieto

(Reuters)

NUEVA YORK.- La información que reciben amplios sectores de la sociedad estadounidense sobre México muchas veces es escasa, inexacta y distorsionada, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al recibir el Premio al Estadista 2016 por el impulso a las reformas estructurales, el mandatario afirmó que hay vacíos de información que se han llenado con mitos, imprecisiones y prejuicios, creando un terreno fértil para la intolerancia y la discriminación.

"La buena noticia es que contra cada estereotipo hay una realidad que la desmiente; ante cada prejuicio hay evidencias que lo contradicen, y para los críticos de la relación, hay amigos y aliados, como lo son todos ustedes. Hoy, gracias a esta asociación, estamos avanzando contra los estereotipos, los prejuicios y la desinformación", sostuvo.

 De acuerdo con el mexiquense, los vínculos institucionales entre México y Estados Unidos están por encima de cualquier coyuntura.

Ante el proceso electoral en este país, reafirmó su compromiso institucional de trabajar de manera respetuosa y constructiva con quien elijan los estadounidenses el próximo 8 de noviembre.

Tras recibir el galardón de manos del director ejecutivo de la Foreign Policy Association, John Hess, acompañado de la Presidenta del Consejo, Jillian Sackler, el mandatario mexicano afirmó que recibió la distinción en nombre de un país que está en plena transformación, y cuyos logros son resultado del esfuerzo colectivo de los mexicanos.