Nacional

Estados Unidos ofrece más por Caro Quintero que por Guzmán

La recompensa que ofrece Estados Unidos por Rafael Caro Quintero es superior por 20 millones de pesos a la que se ofreció por el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
David Saúl Vela
15 julio 2015 1:37 Última actualización 15 julio 2015 5:0
Caro Quintero (Archivo Cuartoscuro)

Caro Quintero, oriundo de Badiraguato, Sinaloa, pasó 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La recompensa que Estados Unidos ofrece por Rafael Caro Quintero es superior en 20 millones de pesos a la que PGR anunció el lunes por la reaprehensión de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

La procuradora Arely Gómez dio a conocer el acuerdo A/052/2015, mediante el cual se hizo el ofrecimiento de la recompensa por El Chapo Guzmán, cuyo monto es equivalente a 3.7 millones de dólares.

En tanto, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA por sus siglas en inglés, ofrece, desde agosto de 2013, 5 millones de dólares a quien colabore en la recaptura de Caro Quintero, pionero del narcotráfico en México y acusado del homicidio del agente estadounidense Enrique Camarena.

Al tipo de cambio de 16 pesos por dólar, la recompensa se traduce en 80 millones de pesos.