Nacional

Estado no debe claudicar en obligación de proteger a ciudadanos: Barrales

La líder del PRD rechazó la iniciativa del senador del PAN, Jorge Luis Preciado para que ciudadanos porten armas; dijo que en su partido están convencidos de que se debe combatir la pobreza, la desigualdad y la corrupción, que propician la inseguridad.
Héctor Gutiérrez
17 octubre 2016 13:25 Última actualización 17 octubre 2016 13:25
Alejandra Barrales tomó protesta como presidenta del PRD, el sábado.

Alejandra Barrales tomó protesta como presidenta del PRD, el sábado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de rechazar la propuesta del senador panista José Luis Preciado de que la ciudadanía pueda portar armas, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo que el Estado no puede renunciar a esa obligación que tiene de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

"La violencia no se puede combatir con más violencia. Se debe apostar a la educación, al empleo, al combate a la pobreza en lugar de más armas", dijo.

Entrevistada al término de la celebración perredista por los 63 años de reconocimiento al derecho de las mujeres a votar, Barrales Magdaleno señaló que "en el PRD estamos convencidos de que se debe combatir la pobreza, la desigualdad y la corrupción, que son parte de lo que propicia esta inseguridad".

También se refirió a la elección del Estado de México, donde, aseguró, "ha empezado a cundir la desesperación en el PRI, con la entrega de despensas y monederos electrónicos y lo que podemos anticipar es que será una elección de Estado".

Sobre la posibilidad de que sea Josefina Vázquez Mota la abanderada de una eventual alianza entre el PRD y el PAN en esa elección, Barrales señaló que "aún nones el momento de ver quién nos va a representar, primero habrá que sumar a todas las fuerzas políticas y, posteriormente definir al candidato".

Sobre la candidatura independiente que el EZLN anunció que presentará para las elecciones presidenciales del 2018, la dirigente nacional del sol azteca señaló que "todos los que de forma legal busquen participar en política para el 2018 pueden estar en esta convocatoria y son bienvenidos".