Estado Mayor Presidencial desaparecerá un día antes de la toma de protesta de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado Mayor Presidencial desaparecerá un día antes de la toma de protesta de AMLO

COMPARTIR

···

Estado Mayor Presidencial desaparecerá un día antes de la toma de protesta de AMLO

De acuerdo con fuentes de la Sedena, Salvador Cienfuegos y el jefe del Estado Mayor Presidencial elaboran el protocolo y normativas para su desaparición.

Redacción
10/10/2018
Estado Mayor Presidencial
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 30 de noviembre desaparecerán el Estado Mayor Presidencial (EMP) y el Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), informó un alto funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De esta manera, el cuerpo castrense que se encarga de la seguridad del presidente de la República, su familia y funcionarios federales desaparecerá antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

De acuerdo con fuentes de alto nivel de la Sedena, el titular de la dependencia Salvador Cienfuegos y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno, elaboran el protocolo y las normativas para su desaparición.

La noticia se da tras las declaraciones de López Obrador de desaparecer al cuerpo de protección que está formado por elementos de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y personal civil.

Por lo anterior, el 1 de diciembre, día en que se realiza la toma de posesión en la Cámara de Diputados, elementos del Ejército se encargarán del resguardo del recinto.

El Estado Mayor Presidencial lo integran mil 298 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 153 de la Marina Armada de México, 32 de la Policía Federal y 360 civiles, en tanto que el Cuerpo de Guardias Presidenciales está compuesto por dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y 4 mil 455 elementos de tropa, conforme a cifras actualizadas de la Presidencia.

Con la decisión de desaparecer a los cuerpos castrenses, sus elementos formarán parte de dos nuevas brigadas de Policía Militar de la Sedena.