Nacional

Estado de México supera actos de vandalismo y bloqueos: Eruviel Ávila

El gobernador mexiquense dijo que estás acciones se lograron gracias a la colaboración entre el gobierno federal y a diversos organismos de Seguridad, quienes fueron los responsables de generar las tácticas y los operativos de protección y seguridad.
Redacción
10 enero 2017 14:27 Última actualización 10 enero 2017 14:27
Eruviel Ávila

(Especial)

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, declaró que el vandalismo y los bloqueos en la entidad generados por el incremento del costo en la gasolina se han superado, esto gracias a los operativos y estrategias de seguridad aplicados en colaboración entre autoridades locales y federales.

Luego de que se indicará que hasta el momento se han detenido a 662 personas involucradas en dichas acciones, el gobernador dijo que la situación está controlada, por lo que los mexiquenses pueden regresar a la normalidad de forma tranquila.

Del mismo modo, aseguró que su gobierno apoya la libertad de manifestación, pero que existen enormes diferencias entre una protesta legitima y actos que constituyen delitos, mismos que no serán tolerados y se procederá a con mano firme a hacer cumplir la ley y sus efectos.


Finalmente dijo que estás acciones lograron concretarse gracias a la colaboración entre el gobierno federal, el del Estado de México y diversos organismos de Seguridad, quienes fueron los responsables de generar las tácticas y los operativos de protección y seguridad.

También agradeció a los integrantes del sector empresarial, quienes actuaron conforme a la ley al presentar las denuncias correspondientes en el Ministerio Público y acusar a los probables responsables de los delitos de vandalismo.