Nacional

Estado de México desplegará a 26 mil policías por 'Buen Fin'

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó que participarán en el despliegue de seguridad, policías municipales, agentes del Ministerio Público y elementos del Ejército y la Marina.
Eulalio Reyes/Corresponsal
11 noviembre 2015 15:48 Última actualización 11 noviembre 2015 15:50
 [Se trasladará para su evaluación a la VI Región Militar en Tlaxcala a 393 policías municipales. / Cuartoscuro] 

[Se trasladará para su evaluación a la VI Región Militar en Tlaxcala a 393 policías municipales. / Cuartoscuro]

TOLUCA. El gobierno del Estado de México anunció un operativo de seguridad en el que participarán más de 26 mil policías, y elementos de la Marina y Sedena durante “El Buen Fin” que se realizará del 13 al 16 de noviembre en 230 zonas comerciales,

En el despliegue participarán efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), corporaciones municipales, agentes del Ministerio Público y los elementos del Ejército y la Marina, que integran las Bases de Operación Mixta, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Justicia local.

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, detalló que del total de elementos que participarán, 6 mil 921 son estatales, 16 mil 517 municipales y tres mil 200 pertenecen a las Bases de Operación Mixta, quienes vigilarán los puntos con mayor flujo comercial en municipios como: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, entre otros.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que su gobierno adelantará el aguinaldo a más de 145 mil burócratas, lo que equivale a 2 mil 630 millones de pesos, “de los que podrán disponer a partir del primer minuto del próximo viernes”.

Finalmente dijo que la edición anterior de 'El Buen Fin' dejó una derrama económica en la entidad de más de 18 mil millones pesos, por las compras realizadas en 40 mil puntos.