4 estaciones de la L-12 del Metro están cerradas tras el sismo; las reparaciones durarían hasta 4 semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 estaciones de la L-12 del Metro están cerradas tras el sismo; las reparaciones durarían hasta 4 semanas

COMPARTIR

···
Nacional

4 estaciones de la L-12 del Metro están cerradas tras el sismo; las reparaciones durarían hasta 4 semanas

El Sitema de Transporte Colectivo Metro estima que la rehabilitación de la columna principal del viaducto elevado de la Línea 12 se realice en un lapso de cuatro semanas.

Redacción
24/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México permanecen cerradas luego de que se registraran afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre, y se espera que reparaciones duren hasta cuatro semanas, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Las estaciones son Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac, y por el momento, se ofrece a los usuarios afectados el servicio de camiones del Sistema M-1.

El STC indicó que en el tramo Nopalera-Olivos se está levantando una estructura de acero provisional con tubería redonda de 10 pulgadas de diámetro y férula, así como travesaños, lo cual se estima que concluya este lunes.

Sin embargo, se estima que la rehabilitación de la columna principal del viaducto elevado de la Línea 12 se realice en un lapso de cuatro semanas.

“En ese tiempo no se brindará servicio a los usuarios, solo transitarán trenes en vacío, para garantizar la operación del tramo Olivos-Mixcoac. Este procedimiento ocurrirá sin riesgos gracias a la estructura de acero ya mencionada”, indicó el STC en un comunicado publicado en su página de internet.

En el segundo tramo Zapotitlán-Nopalera, sitio donde se ubican las curvas 11 y 12, se detectó una falla en un cabezal de apoyo en la zona de topes sísmicos, y una deformación en las trabes principales.
A partir de este martes comenzarán los trabajos preliminares para retirar los elementos afectados y sustituirlos por nuevos.

Estos trabajos emergentes tienen el propósito de evitar riesgos para el entorno, incluso ante la ocurrencia de otro sismo.

,,