Línea 12 reabrirá en su totalidad el domingo o lunes: GDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Línea 12 reabrirá en su totalidad el domingo o lunes: GDF

COMPARTIR

···
Nacional

Línea 12 reabrirá en su totalidad el domingo o lunes: GDF

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, recordó que el pasado martes comenzaron la pruebas finales para la apertura de las últimas seis estaciones que continúan cerradas.

Felipe Rodea
25/11/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que este domingo, o a más tardar el lunes, abrirá en su totalidad la Línea 12 del Metro, cumpliendo su compromiso de que reiniciaría la transportación de pasajeros antes del 30 de noviembre.

Afirmó en entrevista que “se abre a más tardar el último de los días de este mes, el 30 de noviembre”.

Mancera recordó que el pasado martes comenzaron la pruebas finales para la apertura de las últimas seis estaciones que todavía permanecen cerradas de la también llamada Línea Dorada que son Tzonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco, Tláhuac.

,,




El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, informó que durante la madrugada de este miércoles, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) entregó la sección de vías que se encuentra entre las estaciones de Periférico Oriente a Tláhuac.

Adelantó que el jueves por la noche comenzarán las pruebas con trenes en vacío, como se hizo previo a la apertura del tramo Atlalilco-Periférico Oriente, para revisar el comportamiento de los trenes.

“Si todo va bien y no se tienen que hacer ajustes, estaríamos listos para reaperturar (sic) el domingo o el lunes, pero esto lo tendremos que ver conforme vayamos teniendo las pruebas”, dijo.

Entrevistado luego de acompañar al secretario de Movilidad del Gobierno, Héctor Serrano, Gaviño Ambriz también anunció que en las 11 estaciones que fueron cerradas desde el 11 de marzo del año pasado, contarán con sistema Wifi, mismo que se ampliará a toda la Línea a fin de año y en el resto de las estaciones se incorporará paulatinamente este esquema de comunicación.

,