Nacional

Cierran Metro Zapata de la Línea 3 por fuga de gas; evacuan a 3 mil personas

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que se evacuaron los negocios de la plaza comercial que se ubica a un lado de la estación y a unas tres mil personas.
Redacción
26 mayo 2016 14:37 Última actualización 26 mayo 2016 15:7
metro zapata (Especial)

En la zona se registra movilización de personal de Bomberos  (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La estación del Metro Zapata fue cerrada ante una fuga de gas en un tanque estacionario que se ubica en la plaza comercial aledaña a dicha estación.

También, informó el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, que se evacuaron los negocios de dicha plaza y a unas 3 mil personas. 

Agregó, a través de su cuenta en Twitter, que en la zona ya hay personal de Bomberos, así como de la dependencia que encabeza.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó el cierre de la estación Zapata, en la que convergen las Líneas 3 y 12.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación de la Ciudad de México informó que ante la fuga de gas, se cerraron algunas vialidades, entre ellas Avenida Universidad, entre Eje 8 Sur y Miguel Laurtent, así como San Lorenzo en el tramo entre Universidad y Cuauhtémoc. 

También está cerrado Eje 7 Sur, Parroquia y Eje 8 Sur, por lo que pidió a los automovilistas tomar rutas alternativas.