Nacional

Peña promete establecer relación constructiva con Trump

En un mensaje emitido en cadena nacional con motivo de su cuarto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que defenderá las libertades y derechos de los mexicanos donde quiera que residan.
Eduardo Ortega
01 diciembre 2016 21:10 Última actualización 01 diciembre 2016 22:24
Enrique Peña Nieto. (http://www.gob.mx/presidencia)

Enrique Peña Nieto. (http://www.gob.mx/presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dos años que siguen implicarán retos considerables y uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En un mensaje emitido en cadena nacional, el primer mandatario del país aseveró que defenderá las libertades, los derechos y la dignidad de los mexicanos donde quiera que se encuentren.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo federal, la respuesta fundamental a ese reto que enfrenta el país es la unidad nacional, la cual debe superar las diferencias y los agravios para convertirse en "un escudo" para la nación.

"Trabajaré con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré que mis colaboradores cumplan su parte".



Refirió que la historia nos recuerda que la desunión provocó la pérdida de la mitad de nuestro territorio, condujo a la imposición de un emperador extranjero ajeno a nuestra vocación republicana y ocasionó una Revolución de años que causó un millón de muertes y una destrucción que tomó décadas recuperar.

En cambio, recordó, cuando los mexicanos han enfrentado unidos los desafíos siempre ha salido adelante: "a lo largo de la historia, nuestra reserva más importante ha sido la unidad de los mexicanos", añadió.

En el mensaje que tuvo una duración de alrededor de cuatro minutos y medio, señaló que en todas las familias mexicanas se sabe que para resolver un problema lo que más se necesita es que todos estén unidos.

Puso énfasis en que la unidad está hecha del esfuerzo de cada quien, de la responsabilidad con la que cada uno hace su trabajo y de ese gran valor que es la solidaridad de todos los mexicanos.

"La unidad, por supuesto, comienza porque el gobierno cumpla su parte: yo seré el primero en trabajar para afirmar esa unidad", afirmó.

Dijo que en los primeros cuatro años de su administración, ha buscado construir un país con más y mejores oportunidades para los niños y los jóvenes.

"Hasta el último día seguiré trabajando con todos ustedes para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito. Cada día haré mi parte para fortalecer la unidad nacional que sea fuente de un México grande, próspero y justo", finalizó.