Nacional

Cocula ya tiene interino tras detención de presidente municipal

En el marco de la detención del alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez, con Adán Zenen, presunto líder Guerreros Unidos, el cabildo de ese municipio determinó que Enriqueta Pérez estará provisionalmente al frente del gobierno local.
Natividad Ambrocio/ corresponsal
30 octubre 2015 18:38 Última actualización 30 octubre 2015 19:3
cocula

Cocula (Natividad Ambrocio)

Luego de que fuera detenido el presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, integrantes del cabildo de este municipio sesionaron este viernes para determinar que Enriqueta García Pérez, síndica municipal, será la encargada de estar al frente del municipio hasta que se defina la situación jurídica del alcalde.

Ninguno de los funcionarios e integrantes del cabildo ofreció una versión sobre el arresto del alcalde en Cuernavaca por las Fuerza Federales, que se dio cuando acompañaba a Adán Zenen Casarrubias, presunto jefe del Grupo Criminal Guerreros Unidos, quien opera en la región norte y en Tierra Caliente en Guerrero.

De forma extraoficial, el secretario municipal del ayuntamiento de Cocula, Alfredo Román Varela, manifestó que hasta el momento desconoce la situación jurídica del alcalde, pero aseguró que se esperará el termino constitucional para declarar la ausencia del edil y con ello sesionar para designar a un encargado provisional, hasta que el Congreso de Guerrero defina quién deberá estar al frente del ayuntamiento.

El cabildo de Cocula está integrado por cinco regidores, tres del PRD, uno del PRI y uno de Nueva Alianza, quienes deberán definir en las siguientes horas quien será el encargado de dirigir la comuna, en caso de que la situación jurídica del alcalde Erick Ramírez le impida recobrar su libertad.

1
 

 

cocula


Trabajadores del Ayuntamiento confirmaron que hasta el medio día del jueves, el alcalde despachó en sus oficinas y luego se ausentó tras informar a sus colaboradores más cercanos que se dirigía al Distrito Federal, para gestionar recursos para el ayuntamiento.

Un familiar del alcalde, en tanto, manifestó que éste se encuentra declarando en la SEIDO y que fue visitado por sus padres en la Ciudad de México.