"Estaba listo para competir": Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Estaba listo para competir": Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

"Estaba listo para competir": Mancera

Aunque reiteró su lealtad al PRD, Miguel Ángel Mancera lamentó que no hubiera competencia puesto que estaba listo para contender y aseguró que no será un factor ni de división ni de freno en el Frente Ciudadano.

Felipe Rodea
10/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su lealtad al PRD y no será factor de freno del Frente, al que le reiteró todo su apoyo, pero indicó que estaba listo para competir.

En conferencia de prensa afirmó: "yo reitero mi lealtad a PRD, entiendo la política también; lo único que dije ayer y que reitero, es que lamento que no haya habido una competencia. Estaba listo para competir, me hubiera gustado".

Más allá de aspiraciones personales manifestó su esperanza de que el Frente crezca. "Hay que colocarnos por encima de las aspiraciones o pretensiones personales, y vamos a impulsar para que el proyecto funcione. Que el Frente tome un paso consistente, que el Frente suba, crezca y crezca como una opción real que la gente conozca", indicó.

Reiteró que no será freno para la coalición PAN, PRD, MC: "He sido congruente con todo lo que vine afirmando, no seré un factor ni de división –ni como se comenzó a decir– de freno para que el Frente avance, ahí está, hemos hecho una apuesta muy consistente y hoy creo que el PRD tiene una línea de crecimiento, tiene una opción".

Indicó que el Frente puso más vivo que nunca al partido del sol azteca. "Se hablaba ya de muchos escenarios lúgubres para el PRD, había gente que estaba dejándolo y se llegó a platicar en muchos espacios de desbandadas; hoy me parece que va a tener un efecto contrario con esta conformación, mucha gente que está hablando para integrarse a esto; que es el Frente".

Recordó que ya no hay posibilidades de buscar la vía independiente por lo que será respetuoso de la decisión del PRD.

Mencionó que no se integrará a ninguna campaña en el Frente pues tiene una mira superior: "Mi apuesta es a un gobierno de coalición, espero hacer cosas diferentes para que sucedan cosas distintas también".

Finalmente, expuso que no dejará la administración capitalina: "Lo que no puedo es tomar la decisión de separarme del Gobierno de la Ciudad de México para ir a una campaña electoral en donde puede hacerlo otra persona, no, porque para mí en ese caso si es de mucho mayor peso estar acá en la Ciudad de México".

,