Nacional

Esta tarde se restablecerá servicio en tramo de L-2 del Metro

El titular de la Sobse dijo que los trabajos de apuntalamiento del desnivel de Circuito Interior y Calzada de Tlalpan avanzan de forma satisfactoria, con lo que las siete estaciones cerradas de la Línea 2 volverán a operar en el transcurso de la tarde. 
Felipe Rodea
24 mayo 2016 14:36 Última actualización 24 mayo 2016 14:38
Metro Línea 2

Los trabajadores están colocando una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, lo que garantiza la seguridad de la infraestructura de la Línea 2. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que el servicio de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el tramo Tasqueña-Xola, normalizará su servicio en el transcurso de la tarde.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez dijo que los trabajos de apuntalamiento del desnivel de Circuito Interior y Calzada de Tlalpan avanzan de forma satisfactoria, con la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que se garantiza la seguridad de la infraestructura de la Línea 2.

Explicó que más de 60 personas laboran en el lugar para colocar el marco que reforzará a los tres ya existentes, y que para ello ocupan tubos de 20 pulgadas, con espesor de cédula 40.

El funcionario explicó que por instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mantiene una supervisión permanente en el sitio, y reiteró que “la infraestructura del Metro se encuentra segura y sin afectaciones".

Sin embargo, como una medida precautoria, se agregó un puntal adicional para asegurar la estabilidad del paso de los trenes de la Línea 2 del Metro.

Además de los 200 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que han dado servicio gratuito y permanente a los usuarios en ambos sentidos de Xola-Tasqueña, se estableció un operativo con elementos de tránsito para agilizar el tráfico de vehículos sobre Tlalpan y las avenidas que convergen al lugar del incidente.

Se mencionó que en el tramo de Xola a Cuatro Caminos, la Línea 2 del Metro ha operado con normalidad.