¿Cuánto se habla de la elección en las redes? Esta empresa lo analiza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuánto se habla de la elección en las redes? Esta empresa lo analiza

COMPARTIR

···

¿Cuánto se habla de la elección en las redes? Esta empresa lo analiza

Narrativa Tech estudia las conversaciones en redes sociales sobre los candidatos presidenciales y las elecciones en México y presentará sus resultados cada jueves en La Nota Dura.

Redacción
06/04/2018
Actualización 06/04/2018 - 0:52

Con el fin de hacer un análisis objetivo de los comentarios en las redes sociales sobre las elecciones, Hugh McCarthy, director de Ciencia en Narrativa Tech, mostrará cada jueves, en La Nota Dura, los resultados de los análisis a estos comentarios.

“Es un teléfono rojo un poco peligroso por la naturaleza del tipo mensaje, en 280 caracteres es difícil expresar un mensaje diplomático; sin embargo, es la manera preferida del presidente de Estados Unidos. Ha marcado tendencia dentro de las elecciones desde 2008 y en 2012 empezamos a ver el juego de las redes sociales de volumen relevante, pero no de influencia, en cambio, en 2018 es mucho más maduro”, indicó el experto.

Señaló que su compañía analiza el volumen de las conversaciones en Twitter, Facebook, Instagram que tratan temas políticos.

En su primer análisis presentado este jueves, se detectó que antes de las campañas hubo un volumen de más de 200 mil tuits diarios sobre temas políticos, pero esta cifra se incrementó a 523 mil el día del inicio de las campañas.

Luego bajó a 349 mil en el periodo del 2 a 5 de abril pasados, detalló McCarthy.

En promedio, los usuarios que participaron de la conversación sobre las elecciones publicaron 3.8 tuits por cuenta en ese mismo lapso.

Placeholder block

El especialista agregó que después de que inicia el periodo de campañas el volumen de conversaciones sobre política rebasó el de comentarios sobre futbol, por ejemplo.

Tras un análisis sobre las conversaciones en redes sociales sobre los candidatos, el experto destaca que el volumen de conversaciones sobre Andrés Manuel López obrador (AMLO), candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' se ha mantenido estable, mientras que los de Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', y José Antonio Meade, del PRI, han registrado picos más marcados.

McCarthy comentó que Narrativa Tech cuenta con un equipo diverso integrado por sociólogos, antropólogos, matemáticos, científicos de datos y hasta un cantante de ópera lo que les permite analizar un set de datos sobre los comentarios en redes sociales.

No te pierdas todos los jueves el análisis de Narrativa Tech en La Nota Dura, programa presentado por Javier Risco de lunes a viernes de 22:30 a 23:30 horas en El Financiero Bloomberg TV.