Nacional

"Espero con ansia las 'grandes revelaciones' de Yunes": AMLO

El lider nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no cree que la PGR esté buscando a los exgobernadores Javier Duarte de Ochoa y Guillermo Padrés Elías, de Veracruz y Sonora, respectivamente, porque “hasta les dieron ‘el pitazo’” para su huída.
Rivelino Rueda
03 noviembre 2016 18:14 Última actualización 03 noviembre 2016 18:14
AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador señaló que espera con ansia que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, tome posesión, porque “el panista advirtió que el día primero de diciembre iba a hacer revelaciones que cimbrarán a todo el país”.

“Por eso quiero ver si cumple o no cumple”, mencionó el dirigente nacional de Morena.

De gira por distintos municipios de Veracruz, el tabasqueño comentó con ironía que “sí hay acuerdos para llevar a cabo la transición de gobierno en Veracruz, ya que “el gobernador entrante salió sonriendo y abrazado de Enrique Peña Nieto después de la reunión reciente que sostuvieron en Los Pinos”.

López Obrador también dijo que no cree que la Procuraduría General de la República (PGR) esté buscando a los exgobernadores Javier Duarte de Ochoa y Guillermo Padrés Elías, de Veracruz y Sonora, respectivamente, porque “hasta les dieron ‘el pitazo’” para su huída.

Respecto a la revelación sobre la supuesta “vida de lujos” que se da el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, en Estados Unidos, señaló que “no hay por qué hablar de eso, son lo mismo, son personas corruptas y además achichincles de la mafia del poder, de los que realmente mandan en este país”.