El Tec debe tener edificio nuevo para reabrir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Tec debe tener edificio nuevo para reabrir

COMPARTIR

···
Nacional

El Tec debe tener edificio nuevo para reabrir

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo en entrevista que las clases en línea seguirán en el Tec y si el plantel no cuenta con las condiciones de operar entonces se retirará la concesión.

Mariana León
12/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, tendrá que presentar permisos de uso de suelo y habitabilidad ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) si quiere volver a operar.

Ayer, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, explicó, después de la Inauguración del Año Académico UTC-IPN del Liceo Franco Mexicano, que si la escuela quiere volver a operar en el mismo predio, debe construir un nuevo edificio y garantizar las condiciones de seguridad para sus alumnos.

Parte del expediente del Tec será revisado, pues “si una institución, como desgraciadamente ocurrió con ésta, tiene que volver a clases, tiene que mudarse de domicilio y va a tener que sacar nuevos permisos”.

Agregó que “en este momento no tiene sentido inspeccionar un edificio que se cayó. No tiene sentido, mejor en el momento que esta institución –o cualquier otra, no quiero particularizar– solicite nuevamente el registro de validez oficial, se tendrán que hacer las visitas correspondientes. Si quieren operar tendrán que tener un nuevo edificio con las condiciones adecuadas”.

Jara reconoció las acciones de estudiantes, académicos, administrativos y directores de instituciones de educación superior para apoyar a damnificados tras el terremoto.

,,