Espera el INM a 5 millones de paisanos de EU para Navidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Espera el INM a 5 millones de paisanos de EU para Navidad

COMPARTIR

···
Nacional

Espera el INM a 5 millones de paisanos de EU para Navidad

Sergio Cordero Lamas, encargado del Programa de Repatriación del INM, precisó que existen días específicos en los que se deben reforzar todos los programas de apoyo a migrantes.

Víctor Chávez 
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El encargado del Programa de Repatriación del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Cordero Lamas, informó a la Cámara de Diputados que esta temporada navideña se espera el ingreso de alrededor de cinco millones de connacionales a nuestro país, principalmente de Estados Unidos.

El retorno, dijo el funcionario, se dará por 11 puntos de la frontera norte, además de los límites en el sur-sureste.

Precisó que existen días específicos en los que se deben reforzar todos los programas de apoyo a migrantes, "pues hay personas que en ocasiones vienen sin información, lo que les crea problemas en la frontera".

Cordero Lamas destacó que la experiencia del programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo” es muy positiva, gracias a la coordinación de los legisladores con el INM; además, permite la “adecuada supervisión del trato que se da a los mexicanos en su ingreso y tránsito hacia sus comunidades”.

Agregó que se debe entender que la protección a los migrantes es algo transversal, por lo que es difícil que una sola autoridad realice varias gestiones.

,