Nacional

España autoriza extradición de joven acusado de pederastia

El abogado de Diego Cruz Alonso, integrante de la banda conocida como Los Porkys, tramitó un juicio de amparo ante un juez de la Ciudad de México para que se impida su traslado.
Corresponsal Iván Sánchez
01 septiembre 2016 14:37 Última actualización 01 septiembre 2016 14:37
Diego Cruz "Los Porkys".

Diego Cruz "Los Porkys". (Imagen tomada de Youtube.com)

VERACRUZ, Ver.- La extradición de Diego Cruz Alonso, integrante de la banda conocida como Los Porkys de Costa de Oro, ya ha sido aprobada por las autoridades españolas indicó el abogado de la víctima Dafhne Fernández, Jorge Winckler, el cual indicó que con ello existe una garantía de que el acusado enfrente a la justicia mexicana.

Sin embargo señaló que aún se desconoce cuándo podría llegar a nuestro país, debido a que Cruz Alonso tramitó un juicio de amparo ante un juez de la ciudad de México para que se impida su traslado, y cuyo proceso podría llevar un lapso de entre 3 y seis meses.

Indicó que el joven señalado por pederastia también buscó la protección de la justicia española al contar con la doble nacionalidad, sin embargo en dicho país ya ha se determinado que debe ser extraditado a México, por lo que únicamente esperan la resolución sobre el amparo promovido.
Detalló que una vez que llegue a México Cruz Alonso será internado en el centro de detención conocido como El Penalito de Playa Linda en la ciudad de Veracruz, en donde enfrentará el proceso legal que existe en su contra.

Cruz Alonso fue detenido el pasado 10 de junio por autoridades españolas luego de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Cancillería solicitaran el apoyo de la Interpol la cual emitió una orden de captura a nivel internacional.

"En lo que hace al joven que fue detenido en España ya está autorizada su extradición a nuestro país para ser procesado, pero él interpuso un juicio de amparo indirecto que está pendiente de resolución, eso tardará un par de meses pero es evidente que él va a regresar al país y aquí será juzgado", indicó el abogado.

Asimismo recordó que aún existe uno de los tres acusado, Jorge Cotaita Cabrales, el cual se encuentra en calidad de prófugo de la justicia y del cual hasta el momento no se tiene conocimiento de su ubicación a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales, federales e internacionales.
Indicó que todo parece indicar que Cotaita Cabrales ha cortado comunicación con amigos y familiares o ha utilizado un método diferente de contacto pues con los otros dos detenidos fue por medio de celulares y otras tetinas de rastrero que se pudo conocer su ubicación, sin embargo en el caso de Cotaita Cabrales no ha rendido frutos.

“El ultimo yo creo que ya varió la forma de comunicación porque a través del teléfono, de los chats que ellos seguían en contacto con algunas personas, se pudo saber donde estaban y el tercero que esta sustraído de la acción de la justicia pues yo creo que ahora ya no tiene teléfono, ya no se ha sabido de un dato que permita ubicarlo”, comentó.

Enrique Capitaine Marín, el nuncio de los acusados detenido en suelo mexicano, se encuentra recluido en el penal de Amatlan de los Reyes, éste fue detenido el pasado 11 de mayo en una cafetería de Torreón, Coahuila y posteriormente trasladado a la ciudad y puerto de Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'