Esfuerzos en seguridad en el Edomex han sido insuficientes: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esfuerzos en seguridad en el Edomex han sido insuficientes: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Esfuerzos en seguridad en el Edomex han sido insuficientes: Peña Nieto

El mandatario reconoció que el personal y la capacidad institucional del gobierno mexiquense ha sido insuficientes para garantizar la seguridad de la población, por lo que, dijo, envió más elementos de Fuerzas Federales para apoyar esta tarea.

Mariana León
13/10/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ESTADO DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los esfuerzos en seguridad en el Estado de México "han sido insuficientes" y por eso se requiere de la participación de las Fuerzas Armadas.

Durante la inauguración del nuevo tramo carretero de la ampliación México-Puebla, el mandatario reconoció las acciones de la entidad para disminuir los crímenes violentos, pero advirtió que han sido insuficientes.

"Reconozco los grandes esfuerzos que ha desplegado el gobierno del Estado de México para cuidar de la seguridad de las familias mexiquenses, pero es cierto que han sido insuficientes porque hay zonas que tanto el personal como la capacidad institucional del Estado de México ha resultado insuficiente".

,,

Aseguró que, por esto, se tomó la decisión de que tres mil elementos de las Fuerzas Armadas estuvieran presentes en esta entidad.

"Hemos resuelto respaldar de manera decidía los esfuerzos en materia de seguridad. Más de tres mil elementos de la Policía Federal y de nuestras Fuerzas Armadas ya están aquí presentes en el Estado de México para apoyar y respaldar las labores de seguridad con las que buscamos mejorar las condiciones en la entidad", señaló.

El presidente dijo que durante su administración se pone énfasis en mejorar la conectividad de la zona metropolitana de la Ciudad de México y por eso se invertirán en total 40 mil millones de pesos en 12 obras como la carretera Atizapán-Atlacomulco y la Marquesa-Toluca.

,