Nacional

Se hace esfuerzo 'extraordinario' para evitar violencia en elección: Michoacán

Jaime Esparza, secretario de gobierno de Michoacán convocó a los partidos políticos, candidatos y simpatizantes a conducirse con apego a la legalidad y a evitar utilizar "la guerra sucia" como un instrumento para denostar.
Arturo Estrada/Corresponsal
13 abril 2015 13:47 Última actualización 13 abril 2015 14:39
Jaime Esparza Cortina

El secretario de Gobierno se reunió con los candidatos y partidos para evitar la violencia el día de la elección. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. El secretario de gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina, dijo que se hacen esfuerzos extraordinarios con los candidatos y partidos políticos para alcanzar una distensión electoral, con el propósito de que no haya violencia el día de las elecciones en el estado.

Al respecto, Esparza Cortina convocó a los partidos políticos, candidatos y simpatizantes a conducirse con apego a la legalidad y a evitar utilizar la "guerra sucia" como un instrumento para denostar.

Luego de que se llevó a cabo la Mesa Política y de Gobernabilidad, el secretario de gobierno dijo que ocho días de que iniciaron las campañas para gobernador las etapas del proceso electoral transcurren de forma adecuada.

Empero, Jaime Esparza admitió que en la referida mesa, los representantes de los partidos políticos manifestaron su preocupación por la "guerra de lodo" que se lanzaron simpatizantes de todos los partidos políticos.

Los ataques se registran fundamentalmente en las redes sociales, y los aspirantes a la gubernatura reciente las mofas y burlas, mediante los "memes".

Y en lo que hace a la liberación con las reservas de la ley del hijo del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Vallejo Mora, el secretario de gobierno dijo que tal "hecho no empaña el proceso electoral local".

En sus oficinas, Esparza Cortina declaró que el exdirigente de los grupos de autodefesas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, tiene seguridad por parte del gobierno estatal e incluso se le proporcionó una camioneta blindada al candidato a diputado federal por la vía plurinominal.