Nacional

Escuelas en Saltillo, bajo extorsión del crimen organizado

En 15 días, al menos tres escuelas primarias en Saltillo Coahuila han denunciado extorsiones por un supuesto líder del crimen organizado, quien pide dinero a cambio de no dañar a alumnos y maestros.
Magda Guardiola / corresponsal
23 abril 2015 17:19 Última actualización 23 abril 2015 17:20
Escuelas primarias en Saltillo están bajo amenaza por un supuesto líder del crimen organizado. (Archivo/Cuartoscuro)

Escuelas primarias en Saltillo están bajo amenaza por un supuesto líder del crimen organizado. (Archivo/Cuartoscuro)

SALTILLO.- Directivos de las escuelas primarias de la capital coahuilense han reportado ser víctimas de extorsiones por un supuesto líder del crimen organizado, quien exige dinero a cambio de no dañar a los alumnos y maestros.

Ayer, por lo menos 200 alumnos fueron evacuados de la escuela primaria ”Artemio de Valle Arizpe” de la colonia Satélite Norte, después de que la directora recibió una llamada en la que le exigían 30 mil pesos en efectivo.

Este es el tercer reporte que directivos de instituciones educativas de nivel básico hacen en los últimos 15 días según fue dado a conocer por la autoridad ministerial que agregó existe como coincidencia en los reportes que la amenaza la hace un autollamado “Comandante Cipriano”, líder de plaza de la organización delictiva “Los zetas”. Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.