Escuelas en Guerrero regresan a clases custodiadas por militares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Escuelas en Guerrero regresan a clases custodiadas por militares

COMPARTIR

···

Escuelas en Guerrero regresan a clases custodiadas por militares

El gobernador Héctor Astudillo anunció un operativo en el que participan 500 elementos de la Defensa Nacional y una cantidad similar de policías estatales.

Enrique Villagómez Corresponsal
09/04/2018

ACAPULCO.- Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal resguardaron el reinicio de clases en unas 250 escuelas de Acapulco y Chilpancingo en Guerrero, entre ellas la Telesecundaria “Vicente Suarez” donde el pasado 20 de marzo un grupo de delincuentes asaltaron y les cortaron el cabello a 20 alumnas y tres maestras.

Esa escuela que se localiza en la colonia Frontera ubicada en una de las zonas con mayor incidencia delictiva en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezo el homenaje cívico a la bandera con el cual se reinició el ciclo escolar 2017-2018,

Ahí dijo que “quiso venir a esta escuela, a esta colonia para saber cuáles son las necesidades y ayudar a las familias que aquí habitan. No sólo vine a recorrer sus calles sino a dar solución a sus demandas”.

También anunció la implementación de un operativo especial para resguardar las escuelas con la participación de unos 500 elementos de la Defensa Nacional y una cantidad similar de efectivos de la policía estatal.

Detalló que este lunes regresaron a clases más de un millón 200 alumnos de todos los niveles, así como maestros y trabajadores de poco más de 300 planteles educativos que se localizan en las siete regiones de Guerrero.

En Chilpancingo, un reducido grupo de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones de la delegación de Servicios Educativos de la Región Centro que se localiza en Chilpancingo.

Además impidieron el ingreso de trabajadores a otras tres oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), como parte de un paro nacional y jornada de lucha de 48 horas contra la reforma educativa que convocó a nivel nacional la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, integrantes de la Delegación D-IV-14 de jubilados y pensionados del SNTE, realizaron una marcha en Chilpaincingo para exigir el pago inmediato de cuatro meses del plan de previsión social que les adeudan a más de 500 de sus compañeros, además del pago de indemnización para maestros que se jubilaron en 2015, 2016 y 2017, el cual asciende a 30 mil pesos por cada uno de ellos.