Nacional

Escuelas en el DF 'cosecharán' agua de lluvia para consumo

La ALDF presentó un proyecto para que 16 escuelas primarias capten el agua de lluvias; después se colocará cuando menos un bebedero con 12 filtros en cada colegio incluido en dicho proyecto y así tendrá la calidad para que la beban los estudiantes.
Felipe Rodea
15 junio 2015 15:54 Última actualización 15 junio 2015 16:18
bebederos

El decreto establece un plazo de tres años para que escuelas cuentes con bebederos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que en 16 escuelas primarias de seis delegaciones capitalinas se pondrá en marcha el proyecto de cosecha de lluvia para que sea consumida por los estudiantes luego de un proceso de filtrado.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de este órgano legislativo, Lucila Estela Hernández, dijo que el proyecto permitirá colocar bebederos en planteles educativos del Distrito Federal que tienen problemas de abasto con el vital líquido.

Detalló que la cosecha de las lluvias permitirá la instalación de bebederos en planteles de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc. Aseguró que “será obligación del gobierno capitalino darle seguimiento al tema, así como a los legisladores de la próxima legislatura destinar los recursos respectivos”.

Juan José Santibañes, investigador de la UAM Iztapalapa y encargado del proyecto, indicó que el propósito de la investigación de captación de agua pluvial es colocar cuando menos un bebedero con 12 filtros en cada escuela incluida en dicho proyecto, la cual tendrá así la calidad para que la beban los estudiantes.