Nacional

Escuelas del IPN y la UNAM no inician clases para 'seguir ayudando' 

Alumnos de la ESIA - Zacatenco y la UPIITA decidieron no regresar a clases por considerar que eso limitaba la participación estudiantil en las brigadas de apoyo. 
Mariana León
25 septiembre 2017 18:46 Última actualización 25 septiembre 2017 18:46
UNAM

UNAM

Alumnos de dos escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y algunas de las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron cerrar sus escuelas para seguir ayudando con la emergencia provocada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por la mañana, alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA)- Zacatenco y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnología Avanzada (UPIITA) decidieron no regresar a clases por considerar que eso limitaba la participación estudiantil en las brigadas de apoyo en los edificios colapsados y en los centros de acopio.

Una decisión similar tomaron los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, quienes en asamblea, decidieron no regresar a clases hasta el próximo tres de octubre.

La misma dinámica se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

De acuerdo con un comunicado de la Facultad de Políticas y Sociales, de su Consejo Técnico, la escuela hará también un censo de estudiantes, profesores y trabajadores para determinar a la población que fue afectada por el siniestro y brindarle apoyo.